Novelda fomenta el valenciano con un taller de radio

La Assesoria didàctica per a l’ensynament en valencià de la Generalitat Valenciana, junto a las concejalías de Educación y Normalización Lingüística, han organizado “Aularàdio”, un programa radiofónico escolar en el que participarán distintos centros de Novelda con el objetivo de fomentar el uso del valenciano en el municipio

Los colegios Oratorio Festivo, Alfonso X El Sabio, Jorge Juan, Gómez Navarro, Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Santa María Magdalena y San José de Cluny participan en esta actividad enfocada al uso y promoción de la lengua valenciana y que tendrá lugar del 22 de abril al 10 de junio en Radio Novelda Emisora Municipal.

La concejala de Educación, Reme Boyer, destacó la importancia de esta actividad en la que los protagonistas son los niños dando las gracias “a todos los centros que han decidido participar y que van a disfrutar así con el entorno de la radio”.

El concejal de Normalización Lingüística, Sergio Mira, señaló que esta es una excelente oportunidad para promocionar el uso del valenciano en todos los ámbitos, de primaria a secundaria, y así puedan hacer uso “de la lengua, que es un patrimonio cultural y lingüístico, que es tan importante que se hable en la calle como en la escuela”.

La profesora del San José de Cluny, Magda Campos, añadió la importancia de este tipo de actividades para motivar y estimular a los niños, que participan como guionistas, locutores y productores en la radio, y siempre en la lengua valenciana como vía de comunicación.

Finalmente, la directora de Radio Novelda Emisora Municipal, Marieta Castaño, aludió al servicio público de la emisora municipal ante este tipo de actividades que se grabarán de 15.00 a 17.00 horas de la tarde, que se aprovechará de paso para que niños y niñas conozcan las instalaciones y el mundo de la radio.

Temas sobre deportes, mascotas, astronomía o cuentacuentos en la radio son algunos de los temas que se emitirán en estos programas especiales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES