Novelda se desplaza a Argelia para reconstruir el viaje de los moriscos noveldenses expulsados en 1609

Una delegación del Ayuntamiento de Novelda, encabezada por el edil de Cultura Víctor Cremades, viajará el próximo 22 de abril hasta Argelia reconstruyendo la expulsión de los moriscos noveldenses desde el puerto de Alicante en 1609. De este modo, se desplazarán hasta Tlemecén, una ciudad argelina que está a 150 kilómetros de Orán y donde se dirigieron la mayoría de moriscos de Novelda según las investigaciones del cronista noveldense Vicent Sala Conellas

Allí mantendrán un encuentro con autoridades y la universidad para más tarde dar paso a una investigación sobre descendientes de Novelda en Tlemecén. Al mismo tiempo, este viaje quedará registrado en la revista local de fiestas que se publica en julio, Betania, y que dirigida por Ramiro Verdú abordará todo este viaje que en actos posteriores también se podrán ver mediante una exposición en el municipio alicantino.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. esta el ayuntamiento como para hacer viajes,me refiero a los concejales porque supungo que este vieje y dietas se las pagaran de su bolsillo…………….. o de las arcas municipeles

  2. Es una gran idea el viaje, además añado q se podrían llevar de compañía a una parte de las personas q están en el paro en Novelda, como ahora tenemos tanto tiempo libre.

    Creo q no haría falta q el ayuntamiento lo pagara de su bolsillo, lo mejor es q se lo patrocinen los proveedores. AH!!! Perdón, es q no tienen dinero ni para comer.

    Ale, tráiganme un regalo

  3. Esto es increíble !! nos rebajan dinero a las asociaciones, no pagan a proveedores y todos los días con la cantinela de «No hi ha diners» y ahora se van de vacaciones el concejal y su séquito.
    ¿¿Quién paga el viaje??. Todavía estoy esperando que tengáis el detalle de BAJAROS EL SUELDO, aunque sólo sea un € y no rebajar las ayudas a asociaciones que, encima aun son tan tontas de colaborar con vosotros y organizaros las actividades por cuatro duros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES