El director y compositor Albert Alcaraz acudirá a Gernika para impartir un Seminario Coral el próximo fin de semana

Durante el próximo fin de semana el director y compositor noveldense Albert Alcaraz será invitado para trabajar en el Conservatorio de Música de Gernika en un curso coral organizado por el prestigioso coro infantil Gaudeamus Korala Abesbatza

El seminario coral, que se prolongará hasta el domingo, contará con uno de los máximos exponentes del panorama coral, cuya proyección internacional con apenas 30 años, se ha hecho patente en los últimos tiempos en los escenarios más señalados.

Director del Coro de la Región de Murcia, del Cor Xivarri, del grupo vocal AE Vocalis y la OCN, la música de Albert Alcaraz ha sido interpretada en los ciclos y auditorios más importantes de Italia, Irlanda, Reino Unido, México, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Argentina, Portugal, Cuba, EE.UU. o Japón.

El taller coral, donde se trabajarán obras del mismo Alcaraz o el próximo estreno del compositor canadiense Tobin Stokes, supone un acontecimiento especial para Gaudeamus Korala, que busca una formación permanente gracias a la presencia de directores de la talla del director valenciano, que en la actualidad prepara el estreno de su Mediterranean Mass.

Gaudeamus Korala Abesbatza, fundado en 1994, y gracias al gran trabajo de su directora, la gernikarra Julia Foruria, es uno de los grupos más reconocidos del panorama coral europeo. El grupo ha sido vencedor de los concursos más importantes como Neerpelt, Torrevieja, Zumarraga, o las olimpiadas corales de Linz, Bremen o Xiamen (China), además de registrar diferentes Cd’s y colaborar con orquestas y directores más reputados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES