Novelda acoge varias actividades educativas y lúdicas en el Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de Novelda, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una actividad de carácter lúdica y educativa para la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo)

Los objetivos del evento son:

– Celebrar activamente el Día Mundial del Agua (Fecha impulsada por la Naciones Unidas)
– Concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar buenos hábitos para el ahorro y conservación del agua.
– Desarrollar un evento lúdico y participativo, donde pequeños y mayores puedan conocer y valorar nuestro medio ambiente de una forma divertida.

Debemos recordar que el agua es un bien natural vital para nuestra agricultura, nuestra industria, nuestros espacios naturales y para nosotros mismos, y, sin embargo, el agua es un recurso limitado a escala mundial, reflejándose esta problemática también a nivel regional, con graves problemas de escasez de agua en la zona donde vivimos.

En este sentido, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado un evento para la mañana del domingo 22 de marzo, a partir de las 10:30 horas y hasta las 13:30 horas, en la Glorieta, con la instalación de una carpa, donde guiados por monitores, se realizarán diferentes actividades para niños y adultos, en concreto se desarrollaran las siguientes actividades:

– Carpa Informativa del Agua: Instalaremos una pequeña carpa que estará atendida por educadores ambientales, en ésta se mostrarán diferentes artilugios (aireadores, mecanismos de ahorro en cisternas, sistema de riego por goteo, etc.) que podemos utilizar diariamente para conseguir un mayor ahorro de agua doméstica. El educador explicará a los visitantes la importancia de adquirir hábitos de ahorro, así como datos y curiosidades sobre el agua.
– Talleres de educación ambiental: Talleres adaptados a diferentes edades que abordarán temáticas de ahorro de agua, reciclaje, conocimiento del medio, etc.
– Juego con Paracaídas Gigante “El Mar Mediterráneo”.
– Espectáculo de títeres “El Dr. Gota”: Se trata de una obra que transmite mensajes de educación ambiental sobre la importancia del agua en nuestras vidas y la necesidad de adquirir hábitos de ahorro.
– También se desarrollará un mural sobre el agua y otros juegos y talleres.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, indicó que “con estas actividades se pretenden difundir buenas prácticas ambientales con respecto al uso del agua, porque adoptando algunas precauciones y modificando los malos hábitos, podemos contribuir a hacer un mejor uso de este bien tan escaso en nuestro municipio”.

En el stand montado para el evento, se podrá recoger material didáctico editado sobre la temática del agua, trípticos informativos, y “reductores volumétricos” para las cisternas de los hogares, los cuales, al margen de contener instrucciones sobre su uso y recomendaciones ambiéntales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES