“Las empresas que apuestan por la conciliación mejoran su productividad y son más competitivas”

El Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha afirmado hoy que las empresas que apuestan por implantar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus trabajadores “mejoran su productividad y son, por tanto, más competitivas”. Cotino ha realizado estas declaraciones tras presidir, junto al director general de Consum, Juan Luis Durich, la presentación del catálogo ‘50 medidas para conciliar’, que ha editado esta cooperativa valenciana.

En este sentido, también ha indicado que “el tejido empresarial valenciano, pionero en muchos aspectos, debe serlo también en la aplicación de medidas de conciliación”, y ha añadido que “la actual crisis económica puede ser una oportunidad empresarial para cambiar las formas de organización del trabajo y mejorar este tipo de medidas”.

En este sentido, ha recordado que el próximo mes de noviembre la ciudad de Valencia será sede del IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles: Conciliando por la igualdad, organizado por la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social.

“Queremos que este congreso suponga un verdadero cambio de cultura en el que se valore más la eficiencia y la productividad del trabajo, que el número de horas que el empleado pasa en su puesto de trabajo”, ha asegurado el Vicepresidente Social.

Para Cotino, “el objetivo final de flexibilizar el horario laboral es permitir la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, consiguiendo con ello que los trabajadores puedan dedicar más tiempo a su familia y tener mayor calidad de vida”.

Asimismo, Cotino ha asegurado que el Pacto por el Empleo (PAVACE) suscrito con empresarios y sindicatos hace escasamente cinco meses, incluía medidas de conciliación a las que estamos dando forma ya que tenemos que pensar en todas las partes: el empresario, el trabajador y como no, en sus familias; de modo que todos salgan beneficiados.

Medidas de Apoyo a la Familia

Entre las medidas incluidas en el catálogo presentado hoy por Consum, Cotino ha destacado el apartado de ‘apoyo a la familia’, que recoge 18 medidas que incluyen desde un protocolo de protección del embarazo, permiso para asistir a clases de preparación al parto, ampliación del permiso de lactancia acumulado, un vale-canastilla, o complementos a las prestaciones de la Seguridad Social por maternidad o paternidad, así como excedencias para el cuidado de hijos o de familiares enfermos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,565FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES