Talleres, juegos y actividades de las mujeres de Novelda en la Casa de la Cultura

El acto, en un principio, iba a tener lugar en La Glorieta, para que así todo el mundo pudiera participar. Sin embargo, la inesperada lluvia que hizo acto de presencia ayer, obligó a todos los asistentes (un gran número de mujeres noveldenses, procedentes de las distintas asociaciones de Novelda) obligó a realizar todas las actividades y talleres en la Casa de la Cultura. El alcalde de Novelda asistió también a este encuentro, acompañado por las ediles Inmaculada Alted, Reme Boyer y Mari Carmen Beltrá. Todos los juegos y actos previstos estuvieron organizados por la concejalía de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer

La edil Inmaculada Alted señaló en su intervención que este era un día “especial y distinto” en el que “recordamos todo lo que hemos vivido como mujeres”. Además, Alted agradeció la labor desempeñada en este día por la Asociación de Mujeres de Novelda y Mujer y Climaterio, además de otro grupo de representantes de Capaz.

“Llegar a la meta no es fácil y hay que unir voces. Por todo ello, es necesario coordinar esfuerzos y facilitar la creación de redes para adquirir más fuerza y superar el aislamiento”, apuntó la concejala Inmaculada Alted, al mismo tiempo que pidió la máxima implicación de todos los colectivos que representan a la mujer en el pueblo. “Hay que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y eliminar las diferencias que todavía existen entre el hombre y la mujer”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, en apoyo a toda la representación de mujeres en la Casa de la Cultura, asistió felicitando a la organización ante la masiva presencia de público. “Hoy es una reivindicación que tenemos que hacer cada día del año”, afirmó

Por su parte, hoy miércoles 4 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. “Jornadas: Mujer y Deporte”. Ponentes: Mari Carmen Iñesta (deportista de atletismo, duatlón y triatlón), María Dolores Muñoz (deportista de natación en travesía, parapente y puenting), Martina Fuerte (deportista de natación en travesía), Yolanda González (deportista de natación en travesía) y Yolanda Tortosa (jugadora de Baloncesto del Jorge Juan). «Lo que queremos es dar a conocer cómo la mujer en Novelda es capaz de conciliar su vida laboral, familiar y también en este caso con el deporte», apuntó la concejala Alted.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES