El Mercado acoge una exposición de carteles de Novelda

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el edil de Cultura, Víctor Cremades, de Infraestructuras, José Manuel Martínez, y el organizador de la muestra, Pau Herrero, inauguraron esta interesante exposición que aborda los carteles de Novelda desde distintas temáticas como la fiesta, los toros la religión y la publicidad, entre otros. La muestra permanecerá durante tres semanas y, a la vista del público presente, levantó bastante expectación. El concejal de Deportes, Benigno Martínez, también asistió a este acto, junto a otros ediles de la oposición, como Ramón Martínez, Rafa Sáez, Maite Botella y Mari Carmen Alarcó

El Mercado Municipal de Abastos acoge una exposición con más de 90 carteles de Novelda, en la que es la segunda muestra organizada en este espacio con el fin de su promoción. Los carteles, considerado un arte en España, abordan varias temáticas y resulta por ejemplo interesante ver el cartel anunciador de las fiestas de 1936, último año de la República y el surgimiento de la Guerra Civil, así como el primero de 1939, ya con el régimen de Franco, donde aparece la simbología de la dictadura. Pero no solamente detalles políticos se pueden observar en los carteles, ya que también incluyen recuerdos en la promoción de productos.

“La primera muestra ya fue un éxito, y ésta también lo será. Porque este es un repaso de nuestra historia, en la que podemos ver nuestras señas de identidad”, apuntó el alcalde, Mariano Beltrá.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Muy bonita la exposición. gracias a Pau podemos ver cosas de Novelda que si no las organizara él en el mercado no las veríamos. Felicidades Pau. También felicidades al concejal del ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES