El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se interesa por el órgano de piedra de Novelda

Una de las principales atracciones de la Feria de Valencia, Cevisama 2009, fue el montaje de un primer proyecto del futuro órgano de piedra, que se instaló en Cevisama con la Fundación «El Sonido de la Piedra». Numerosas personas se acercaron por el stand, atraídos por la peculariedad de este instrumento de enormes dimensiones, único en el mundo, que supera el millón de euros de coste y que se instalará en el interior del Santuario de Santa María Magdalena. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quedó impresionado por el órgano e incluso estuvo hasta más de 15 minutos tocando el órgano e interesado por su funcionamiento

La muestra que se podía contemplar en Cevisama incluía una maqueta del órgano y una pequeña exposición con las investigaciones que se han realizado a raíz de la puesta en marcha del proyecto. Su inventor, Iván Larrea, expuso 54 tubos del órgano (de los más de 700 que componen el trabajo final del órgano), en un sistema automático de electroválvulas que dejan pasar el aire hasta escucharse distintos registros musicales.

“Al presidente Camps le encantó la idea, como a otras muchas personas que se acercaron al stand durante la Feria. La gente no paraba de preguntar e interesarse por el proyecto. Acercaban sus oídos a los tubos y no creían que pudiera salir sonido alguno. Y salía un sonido especial, intenso, nada que ver con lo electrónico”, aseguró su creador, Iván Larrea, que estuvo trabajando día y noche durante semanas para llegar a tiempo en la Feria de Valencia.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quiso agradecer a la dirección de la Feria y al presidente del Mármol, José Antonio Serrat, el gesto que tuvieron con el órgano de piedra e Iván Larrea al cederle un espacio “ya que ha sido uno de los grandes acontecimientos que ha habido, visitado por mucha gente e incluso por el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Lo cual significa un espaldarazo desde el sector y desde otros estamentos supralocales como la Feria de Valencia”.

“Fue una maravilla y estamos decididos a que sea una realidad”, añadió Víctor Cremades, concejal de Hacienda.

En alrededor de un mes, la misma exposición que se presentó en el Feria del Mármol de Valencia también se podrá ver en Novelda, concretamente en el antigua casa de las Dominicas Oblatas, junto al Santuario.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES