Augusto Beltrá: “El comunicado de la Federación Española de Belenistas no pretendía crear ningún tipo de polémica”

El noveldense Augusto Beltrá, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Belenistas, aclara en un comunicado los acontecimientos producidos en la visita del Presidente nacional del colectivo de Belenistas a Novelda. LEA A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO

Augusto Beltrá Jover, ante las manifestaciones efectuadas por el Alcalde de Novelda, el Concejal de Cultura y el responsable de los belenistas noveldenses, Tomás Moreno, en el comunicado de prensa efectuado en Novelda Digital el día 14 de enero, realiza las siguientes puntualizaciones:

1º.- El Presidente de la Federación Española de Belenistas anuncia su viaje a los Presidentes de las Asociaciones Belenistas de cada localidad que visita y son éstos quienes deciden si lo trasladan a las autoridades locales para ser recibidos por las mismas. En el caso de La Romana, en donde no existe ninguna Asociación belenista, cumplimentaba la invitación oficial que le formuló directamente la concejalía de Cultura de este Ayuntamiento.

2º.- El Presidente de la Federación Española de Belenistas realizó días antes de su viaje diversas llamadas telefónicas a Tomás Moreno, para anunciarle su visita a Novelda, sin poder contactar con él. Una vez en Novelda, tanto el Presidente, como un servidor, lo intentamos de nuevo, llamándole por teléfono al móvil y a la tienda, sin conseguir localizarle, aún así, tanto a la ida a la Plaza Vieja para visitar el trabajo de los belenistas noveldenses, como a la vuelta, pasamos por su comercio que encontramos cerrado, pero que permitió al Presidente admirar el trabajo belenístico que tenía expuesto en su escaparate. Además, ante la imposibilidad de poder contactar con él, se intentó también localizar por teléfono a otro miembro de su directiva, sin conseguirlo.

3º.- No voy a polemizar con los responsables municipales acerca de si el Belén se encontraba abierto o cerrado cuando acompañé al presidente a visitarlo. Tan sólo digo que si sus afirmaciones acerca de la apertura y cierre del belén son ciertas, ese día, fueron excesivamente puntuales a la hora de cerrarlo y que intentamos, sin conseguirlo, contactar con el Sr. Moreno para comunicárselo y que hubiera realizado las gestiones oportunas para solventarlo.

4º.- Como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Belenistas, mi cometido ante la visita del Presidente de la misma es la de acompañarle, y la del Presidente de la asociación que visita, la de recibirle y cumplimentarlo. No habría estado bien y seguro que me lo habrían reprochado los belenistas noveldenses, si hubiera usurpado estas competencias.

5º.- El comunicado de la Presidencia de la Federación, no pretendía generar ningún tipo de polémica, se limitaba a relacionar las visitas realizadas a los colectivos belenistas de la provincia y en el caso de Novelda, tan sólo dejar constancia de lo ocurrido, y de su interés por el trabajo de los belenistas locales, ya que si no hubiera quedado reflejado, tanto los belenistas como las autoridades y la población de Novelda, podrían haber pensado que el Presidente había cometido una descortesía al visitar nuestro pueblo y obviar a los belenistas noveldenses, generando quién sabe cuántos comentarios.

6º.- Considero que no habría estado de más que los representantes municipales, ante la situación generada, se hubieran informado detalladamente, contrastando los hechos previamente, antes de realizar un comunicado público de estas características que puede crear situaciones desagradables y tensiones innecesarias entre ciertos colectivos que no benefician a nadie, además de generar graves e infundadas descalificaciones hacia mi persona, como ha quedado patente en las contestaciones de algunos “supuestos” belenistas en el apartado de comentarios en la página que Novelda Digital ha dedicado a esta noticia. Quizás habría sido menos drástico y polémico y más apropiado y elegante, una vez averiguado lo ocurrido por parte del Ayuntamiento, haber realizado una llamada telefónica al Presidente de la Federación para lamentar el incidente invitándole formal y oficialmente a Novelda para deshacer el malentendido generado.

7º.- Por último, manifestar mi desconcierto por la firma del Sr. Moreno en el comunicado del Ayuntamiento, ya que el día 5 de enero, momentos antes de iniciarse el Homenaje a Jorge Juan y ante testigos, le transmití lo ocurrido, me confirmó que en esos días tenía el teléfono desconectado y no le dio mayor importancia al asunto.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Augusto tiene razón, todo el problema viene por culpa del presidente local de los belenistas que estaba desaparecido.

  2. Los concejales también tienen razón por que a ellos no les avisó nadie de la visita de este señor como sería lógico.

  3. Yo no entiendo como una persona que se presenta y es elegida para un cargo público como es la presidencia de los belenistas de Novelda, en la fecha más importante de su actividad que es cuando están los belenes puestos, NO ESTÁ LOCALIZABLE durante varios días. Este señor o tiene que DIMITIR o lo tienen que tirar.

  4. A mi parecer, estos comunicados únicamente reflejan resentimiento por parte del Sr. Beltrá hacia la Asociación de Belenistas de Novelda y hacia el Ayuntamiento de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES