La Coral del Vinalopó actúa en Bilbao

El concierto comenzó con un emocionante «Aita Gurea» en recuerdo de Mikel Laboa recientemente fallecido, seguidamente su obra «Baga Biga Higa» donde el susurro del coro con la buena interpretación del solista Imanol Nebreda, impactaba en el público con un final de éxtasis (SE INCLUYEN FOTOGRAFÍAS DE LOS ENSAYOS PREVIOS A LA ACTUACIÓN)

El «Al vent» de Raimon y las «Nanas de la cebolla» de Serrat dieron el toque de cantautor, con un expresivo recitativo de Maite Puerto en la obra de Miguel Hernández. El «Te quiero» de Mario Benedetti dio paso a la intervención de URKO quien interpretaba «Maite, Maite, maitia», recitando y cantando con el coro, llegando a los corazones del emocionado público. Dos obras netamente navideñas «White Christmas» y «O Holy night» esta última obra interpretada magistralmente por los solistas Irene Ojanguren e Imanol Nebreda y un coro entregado, daban paso a dos obras del Canto General de América, música de Mikis Theodorakis y letra de Pablo Neruda, con la participación de Maite Puerto como solista de «Algunas bestias» con una voz penetrante y Concha Marcos de León como solista de «America Insurrecta» quien llegaba a lo mas hondo del público con su voz vibrante y profunda, cerrando así la primera parte.
El atrezzo, hizo esperar un poco el comienzo de esta segunda parte, pero hay que decir que el respetable estaba deseoso por comprobar como sonaban los grupos con el coro. La sintonía de la Cadena Ser, en las voces corales, abría el telón.
Y… salieron «Los Mitos» la que se armó… «Suena una guitarra», «Todos los saben» y «Es muy fácil» con las 150 voces del coro y el coro de enfrente (público) que también las recordaron, vamos, que la vuelta de este grupo es un hecho.
Y llegó el plato fuerte… Amaya, Estíbaliz, Sergio, Iñaki y Carlos, «El Consorcio» fue recibido con una ovación de gala y comenzaron a sonar… «La otra España», «Cantinero de Cuba», «Paloma negra», «Donde estás corazón», un Popurrí de cuatro canciones de su repertorio, «Vencedor o vencido» de su último disco,»Maitetxu mía» y un «Chacacha del tren» coreografiado por el coro, habiendo en todo momento una conexión total grupo y coro en la interpretación de todas estas obras. Claro, esto no podía terminar así, con un palacio convertido en coro. Tenia que haber bises, Sergio y las corales ponían la «carne de gallina» con su «Pange Lingua» y volvían a salir «Los Mitos» para interpretar el «Aleluya, cantemos así » con «El consorcio» y los dos coros… el delirio fue colectivo… el final ni se lo imaginan, UN MAGESTUOSO «ERES TU» puso en pie a todo el mundo.
Tras el concierto la palabra mas escuchada era…
¡¡IMPRESIONANTE!!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES