La artista noveldense Alicia Boyer realiza el Belén de La Romana

El día 8 de diciembre tuvo lugar la inauguración oficial del Belén Monumental de La Romana. La concejalía de Cultura de este Consistorio encargó a la Maestra Belenista, Alicia Boyer, la realización del mismo. Boyer contó para su ejecución de la obra con la colaboración del también Maestro Belenista Augusto Beltrá y de Luis Campos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Romana en su discurso inaugural agradeció a los tres belenistas noveldenses su esfuerzo con estas palabras: «A los tres, gracias, muchísimas gracias en nombre del pueblo de La Romana, porque con vuestro trabajo, dedicación y esfuerzo, habéis conseguido que el nombre de nuestra población sea conocido a nivel internacional, al quedar reflejada la visita que el pasado año realizó el Presidente de la Federación Española de Belenistas a nuestra población para visitar nuestro primer belén, en la revista que edita esta institución nacional y cuya distribución se realiza por todo el mundo».

Mari Carmen Sepulcre añadió que: «El Belén de este año, realizado íntegramente con figuras de la prestigiosa y afamada escultora catalana Monserrat Ribes, quizás sorprenda porque rompe con los cánones tradicionales. Encuadrado en el estilo popular tradicional, sus creadores han decidido que esta vez la ambientación del mismo no se ubique en la Palestina de Jesús sino en un pueblo rural, que bien podría ser el nuestro. Hay elementos simbólicos y metáforas visuales que así nos lo hacen ver. Os invito a que las descubráis y a que las disfrutéis. El Belén de este año es una obra para admirarla con detenimiento, localizando la gran infinidad de detalles ocultados con maestría por sus autores con la clara intencionalidad de jugar con el espectador, pero al mismo tiempo provocar que el tiempo se detenga durante unos minutos, los suficientes para que captemos el mensaje fundamental, que no es otro que el de la gloriosa venida a este mundo de un Divino infante, portador de paz y amor para toda la humanidad”.

Problemas de salud impidieron tanto al alcalde de La Romana como al Presidente de la Federación Española de Belenistas, que había anunciado su presencia en la inauguración, presidir este acto, al que asistieron más de un centenar de personas. El Belén permanecerá abierto al público, de miércoles a domingo, hasta el 18 de enero de 2009.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES