Cruz Roja de Novelda homenajea a sus voluntarios

Con motivo del día del voluntariado, Cruz Roja de Novelda realizó un homenaje a todos sus técnicos y voluntarios (algunos con hasta 25 años de dedicación desinteresada por la institución) en un emotivo acto que contó con la presencia del vicepresidente provincial de Cruz Roja, Luis Maestre, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y la presidenta de Cruz Roja de Novelda, María Jesús Navarro

En el arranque del acto se recalcó la importancia de la figura del voluntariado en una institución como Cruz Roja, destacando su perfil solidario, desinteresado, generoso y de compromiso ya que, sin recibir nada a cambio, “lo dan todo”.

De esta forma, con la presencia del vicepresidente provincial de Cruz Roja, Luis Maestre, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y la presidenta de Cruz Roja de Novelda, María Jesús Navarro, se entregó un diplomas a los técnicos, en representación de todos los voluntarios que participan en estos programas: Manuel Amat Vicedo, programa salud y socorro; Isabel López Torregrosa, técnico de Medio Ambiente; Lina Mira Irles, técnico de Promoción de fondos; Lorena Hernández Sáez, técnico Inmigración; Susi Calpena, técnico mancomunado de personas mayores; Neus Amorós, técnico de mayores; María José Igual Mira, representación de organización y gestión.

Por otro lado, se realizó la entrega de diplomas a los voluntarios que han participado en los últimos cinco años: Agustina Lozano, Remedios Sánchez Díaz, Antonia Fernández, Josefina Ribera, Miguel Aragonés, Eduardo Guardiola, Damián Navarro Flores, Miguel Ángel Giner Gran, José Guillermo TerSteeg López, Sonia Guillén Martín.

También a los que han trabajado durante 10 años: Pedro González Ruiz, César Lozano, Lidia Ortega. Y, finalmente, los que llevan como voluntarios nada menos que 25 años: Emilia Bernabéu Beltrá, Paquita Navarro Galiano, Miguel Cantó Abad, Pilar Pomares Bravo y Gregorio Berná Botella.

Antes de la intervención final, se entregó los “Premios Castellets 2008” que fueron a parar a: Socorro García, trabajadora de la oficina local desde 1991; Núria Sellés, socia y donante de Cruz Roja; y Fatihab Boukhobza, por su solidaridad.

La presidenta de Cruz Roja de Novelda, María Jesús Navarro, señaló que “ser voluntario es ser más persona que otro. Porque se pone en el lugar de otra persona. Los voluntarios son esenciales para que Cruz Roja pueda existir. Cruz Roja tiene 100 millones de voluntarios, y nosotros formamos parte de ese gran personal. El voluntariado es la fuerza de la humanidad y os necesitamos cada vez más. Muchas gracias”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, apuntó que “gracias por estar ahí, y por el compromiso que renováis cada instante, preparados para cualquier actividad que necesite esta institución. En nombre del ayuntamiento y del pueblo de Novelda, gracias a todos. Tenéis el Ayuntamiento al lado siempre vuestro. Gracias y enhorabuena. Y lo que haga falta, María Jesús”.

Al acto asistieron distintos concejales del Ayuntamiento de Novelda, con Benigno Martínez, Salvador Martínez y Mariló Cortés y, del PP, Rafa Sáez, Ramón Martínez, Mayte Botella y Ana Belén Abad, entre ellos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES