La Generalitat premia a la librería noveldense “La Farándula”

La Librería «La Farándula» de Novelda recibió el Premio a la Labor de los Libreros de la Comunidad Valenciana, por la «defensa de la promoción lectora, la calidad de la Memoria presentada, la colaboración con otras instituciones culturales y la implantación cultural en su Comunidad”. Augusto Beltrá, Gerente de la Librería recogió el Diploma acreditativo de manos de Carlos Alberto Precioso, Subsecretario de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana instituyó el día 20 de noviembre como el Día del llibre Valencià, con el propósito de impulsar el libro editado en nuestra Comunidad y conmemorar la fecha en la que se realizó la primera edición de “Tirant lo Blanch”, una obra de Joanot Martorell, descendiente de una noble familia de Gandía, y que es uno de los libros más importantes de la literatura universal y la primera novela caballeresca impresa en la península.

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, para conmemorar este día, preparó una serie de actos en la Biblioteca Valenciana, dirigidos tanto al público adulto como al infantil y entregó también los premios instituidos por la Generalitat para premiar a libreros, editores e ilustradores.

Entre los actos desarrollados cabe destacar la exposición «El llibre, espai de creació», un taller de lectura dramatizada sobre el «Tirant lo Blanch», una sesión de cuenta cuentos llevada a cabo por Carles Cano y visitas guiadas al Monasterio de San Miguel de los Reyes, Sede de la Biblioteca Valenciana.

A las 19.00 tuvo lugar la entrega de premios que concede la Generalitat Valenciana. Previamente se realizó una visita guiada, dirigida por Fernando López al edificio, en el que además de conocer la historia del mismo se pudo apreciar las modernas dependencias que albergan los documentos, archivos y libros que componen los fondos de la Biblioteca Valenciana y las técnicas que emplean en su catalogación y archivo.

El acto de entrega de galardones fue presidido por Carlos Alberto Precioso Estiguin, Subsecretario de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, por Silvia Caballer Almela, Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas y por Fernando Lliso Bartual, Jefe del Área de Coordinación del Libro, Archivos y Bibiotecas.

Fueron premiadas las siguientes ediciones:

«Fábulas literarias», editado por «El caballero de la Blanca Luna», libro mejor editado en valenciano.

«Els animals de la plutja», de Editilde, libro en valenciano mejor ilustrado.

«Robinson Crusoe» de la editorial Mediavaca, libro en castellano mejor ilustrado.

«El rei conqueridor» de Edicions Bromera, libro en valenciano mejor editado.

«Demeter» de Edicions de Ponent, libro en castellano mejor editado.

«Dialegs 1º ESO» de Editorial Marfil, libro de texto en valenciano mejor editado.

«Ciencias de la Naturaleza 1º ESO» de editorial ECIR, libro de texto en castellano mejor editado.

«De mar estant (Una singladura per les costes valencianes)», de Tandem ediciones, premio a la contribución a la normalización lingüística.

La Librería «La Farándula» de Novelda recibió el Premio a la Labor de los Libreros de la Comunidad Valenciana, por la «defensa de la promoción lectora, la calidad de la Memoria presentada, la colaboración con otras instituciones culturales y la implantación cultural en su Comunidad”.

Augusto Beltrá, Gerente de la Librería recogió el Diploma acreditativo de manos de Carlos Alberto Precioso, Subsecretario de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.

El acto acabó con un vino de honor, servido en el claustro del Monasterio, que fue amenizado en todo momento por las bellas melodías del Cancionero de Upsala, interpretadas por la Formación Musical «Dels Ministrers».

Beltrá estuvo acompañado en este acto por Francisco J. Pérez Moreno, Presidente de la Federación Española de Belenistas y por el Cronista de Novelda, Pau Herrero.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES