La Artística celebra el día de Santa Cecilia

Juegos, eventos deportivos o la publicación de su revista anual: estas son algunas de las actividades que la Unión Musical “La Artística” organizó durante la semana en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Como conclusión a las celebraciones, el grupo interpretó su concierto más importante durante la mañana del domingo 23, en el que también se rindió homenaje a diversos miembros de la Unión.

El evento daba comienzo a las 12:00 horas, pero a las 11:30 ya no quedaban asientos: el concierto de “La Artística” por Santa Cecilia es, sin duda, su actuación más importante y atrayente. Organizado en el Centro Cívico y Social de Novelda, el acto reunió a más de doscientos espectadores a lo largo de su hora y media de duración.

La primera parte fue interpretada por la Banda de Educandos, dirigidos por Mª Rosario Soria Navarro. El grupo de estudiantes, conformado por miembros iniciales de todas las edades, contó con tres piezas musicales en su repertorio: “Els Poblets”, de Miguel Torrens Escrivà, “En un mercado persa”, de Albert W. Ketèlbey y “El Caracol Mi-fa-sol”, de Ferrer Ferran. En ésta última, la banda fue acompañada por las voces de una coral de niños.

El repertorio de la segunda parte corrió a cargo de los veteranos de la Unión Musical y su director, Manuel Mondéjar Criado. “Choralia”, de Bert Appertmont y “La divina comedia: Infierno, Purgatorio, Ascensión y Paraíso”, de Robert W. Smith, fueron las dos obras seleccionados por el grupo para deleitar a un más que devoto público.

Durante el descanso, tuvo lugar el homenaje a los miembros más antiguos y la presentación de la nueva Banda Mayor. En el certamen de este año, el difunto Luis “Mestre” Molina fue premiado por su dedicación a la banda a lo largo de más de 50 años, 29 de los cuales los desarrolló como director.
Después, las cinco chicas ascendidas al grupo superior de la banda recibieron su instrumento de manos del presidente de la Sociedad, José Luis Pérez, del director Manuel Mondejar y del Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá.

Tomó el micrófono entonces el presidente, José Luis Pérez, para recordar la historia de la Unión y para agradecer a sus músicos el esfuerzo y voluntad puestos en su tarea. Mariano Beltrá le siguió, también agradeciendo lo que hace y representa “La Artística” en Novelda, y recordando que siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades municipales: Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, Víctor Cremades, concejal de hacienda, Reme Boyer, edil de educación, Benigno Martínez, concejal de deportes, José Manuel Martínez, edil de infraestructuras y Ramón Martínez, Maite Botella y Francisco Sepulcre por parte de la oposición.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES