Finaliza la semana dedicada a los mayores

Organizada por la Obra Social CAM y la Concejalía del Mayor, la semana dedicada a la tercera edad clausuró con un gran índice de interés y participación. En la mañana del sábado 15 de noviembre, la marcha a pie por Novelda y la sucesiva entrega de premios a los méritos de toda una vida, pusieron fin al intenso ciclo de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los más mayores (GALERÍA DE IMÁGENES)

Cerca de las 10:30 horas del sábado 15, más de un centenar de noveldenses se dieron cita en la Plaza Vieja. El motivo: celebrar una marcha a pie intergeneracional con destino en el Auditorio. Multitud de ancianos desfilaron junto a sus hijos y nietos por el municipio hasta llegar al parque donde tendría lugar la entrega de premios a algunos de los mayores más longevos de Novelda.

El acto dio comienzo cuando Merche Martínez, gestora de Obra Social CAM, subió al estrado a presentar el evento y agradecer a los asistentes su presencia y participación. También afirmó que trabajarían en más jornadas del estilo, ya que la que concluía había obtenido una gran respuesta del público.

A continuación, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, procedió a la entrega de premios por méritos de toda una vida. Comenzó por Francisco Mira Belda, que fue soldado en el bando republicano durante la Guerra Civil y actualmente protege y conserva el Clot. Tras él, Manuel García Terol: concejal y diputado en la primera legislatura local del PSOE, confundidor del “Dado Verde” y primer presidente que tuvo la asociación de Moros y Cristianos.

Siguió Asunción Gil García, quien fundó la asociación de jubilados y pensionistas Santa Mª Magdalena. Recibió premio también el fundador del Betania y pregonero de las fiestas de 1964, Manuel Boyer Cremades. Y finalmente, María Quesada Cerdá – una mujer cuyo amor y entereza para con su familia y amigos, y su alegría pese a la batalla que libra contra el Alzeimer, la han hecho merecedora del último premio otorgado en este evento.

Tomó entonces la palabra Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, para dedicar unas palabras a los asistentes. Recordó la sesión del viernes, en la que los mayores acudieron a las escuelas para hablar con los niños, y afirmó que todo el mundo se sorprendió de las anécdotas y vivencias compartidas. Dio las gracias a toda la organización del evento – Obra Social, la CAM y la concejalía del Mayor – pero también agradeció a los ancianos lo que en su vida dieron por el pueblo. Como cierre al acto, el alcalde se despidió y cedió la palabra a Mariló para que recordase al público la invitación al almuerzo preparado en el Centro Alted Palomares.

Además, el pasado viernes 14 de noviembre, tuvo lugar un encuentro Intergeneracional en el marco de la campaña «Activa tu calidad de vida», en el colegio público Gómez Navarro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES