Durante la noche del sábado, Novelda se dio cita en la Placeta de la Cruz para disfrutar de los instrumentos y bailes del “Grup de danses del Pinós”. Comenzada a las 20:00 horas, la noche de folclore dio comienzo con un taller de iniciación a las danzas y continuó con la puesta en práctica de lo aprendido
La Placeta de la Cruz fue el escenario que acogió ayer el taller de baile a cargo del “Grup de danses del Pinós”. Organizado por el Consell Joventut Novelda y la Zaramita Cana de Novelda, el evento consistió en un cursillo acelerado de bailes regionales para todo aquel que desease desinhibirse y pasar un buen rato. Acompañados de los instrumentos de la compañía, numerosas personas aprendieron y disfrutaron de jotas, mazurcas y bailes compuestos durante aproximadamente una hora.
A este acontecimiento acudió una cantidad modesta de público, entre el que se encontraba el concejal de normalización lingüística, Sergio Mira.
Tras la conclusión de este acto, comenzó de seguido la sesión de baile popular; sentados sobre el escenario, con guitarras y bandurrias en ristre, los músicos animaron de nuevo a los presentes a bailar lo aprendido en el taller.