La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, asistió la noche del pasado 19 de septiembre a la I Gala Benéfica organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda. Este acto tuvo lugar con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado 21 de septiembre. A ella asistieron numerosas autoridades noveldenses, como el alcalde Mariano Beltrá y el edil de Hacienda, Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades. El presidente del PP, Ramón Martínez, tampoco faltó a esta cita
Milagrosa Martínez agradeció la invitación por parte del colectivo, ya que “siempre me complace asistir a los diferentes eventos que se celebran en Novelda porque es una satisfacción compartir los momentos especiales con mis vecinos a los que me siento tan ligada”.
Además, la Presidenta destacó la importancia de esta enfermedad y señaló que “se le debe dar la mayor trascendencia mediática posible. En primer lugar, para difundir la mayor información sobre sus efectos y manera de afrontarlos en caso de necesidad. Y en segundo lugar, para ampliar la conciencia social sobre el Alzheimer, de manera que se impulse su estudio desde la perspectiva médica y científica, favoreciendo que en un mayor o menor plazo de tiempo acaben encontrándose soluciones a la enfermedad”.
Milagrosa Martínez también insistió en la necesidad de una sociedad moderna y avanzada capaz de proteger a sus miembros, de ser solidaria con las personas, de incrementar su seguridad y su bienestar y de convivir en las mejores condiciones posibles. “A eso es a lo que estamos contribuyendo hoy en Novelda, a hacer de nuestra sociedad un ejemplo de convivencia, de progreso y de bienestar, porque trabajar por el Alzheimer es contribuir a hacer un futuro mejor para todos”, señaló Martínez.
Por último, la Presidenta expresó su apoyo y felicitación a todas las personas que dedican parte de su tiempo a esta causa. “Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi apoyo a todas las personas que, de uno u otro modo, se ven afectadas por esta dolencia. Al mismo tiempo, felicitarles por la labor tan honorable que están realizando y animarles a seguir trabajando en una causa tan noble”.