José Antonio Soler: “El Camino puedes empezarlo sin fe y terminar con ella”

El noveldense José Antonio Soler lleva ocho años realizando el Camino de Santiago. Comenzó con sus hermanos, después con su hija cuando tenía 11 años y ahora con un grupo de amigos, todos ellos del municipio (Saoro, Ernesto Pina, Rigo, Luis García y José Antonio Sánchez)

El noveldense José Antonio Soler es un experto peregrino del Camino de Santiago. Y es que, desde hace ocho años, Soler inicia un nuevo tramo de la vía de la Plata que parte desde Francia y finaliza en Santiago de Compostela. Un recorrido que inició con sus hermanos, compartió con su hija a la edad de 11 años y que, ahora, disfruta con muy buenos amigos del pueblo (Saoro, Ernesto Pina, Rigo, Luis García y José Antonio Sánchez).

“El Camino es una vía de escape, un reencuentro contigo mismo donde se disfruta de la naturaleza, la gastronomía y la cultura de todos los lugares que atraviesas. Pasear por las aldeas y conocer a sus gentes es una bonita experiencia”

Para Soler, una de las mayores sorpresas que le ha deparado el Camino de Santiago es el número de amistades que llegan a realizarse entre los peregrinos. “Mi hija todavía se escribe con una profesora alemana de la que nos hicimos amigos. Y es que al encontrarte con tanta gente, haces todo tipo de amigos, como una chica australiana que ayudaba a mi hija con masajes en los pies tras la paliza del día”, agrega.

José Antonio Soler siempre ha optado por andar en el Camino de Santiago y, en su curso, se ha encontrado con muchos amigos de Novelda. Ahora, tras la experiencia con su hija, quiere pronto encaminarse con su hijo en un viaje inolvidable que engancha y deja huella en el peregrino.

Y es que Soler todavía recuerda los días nublados que compartió con su hija en esta mágica ruta: “El manto de Santiago impide que se mojen, y por eso solo por la noche la lluvia”, les dijo el ganadero de un pueblo del Camino.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La via de la Plata no empieza en Francia y finaliza en Santiago de Compostela.
    L
    a via de la plata empieza en Huelva (Palos y termina en Santiago de Compostela,
    Veo que este verano ha ido mucha gente hacer el camino de Santiago,ya sea a pie o en bici,me alegro mucho,decir que yo llevo 15 años haciendolo,el camino frances,la via de la plata,el portugues,y el camino del cantabrico y para el proximo año el camino de Levante el que pasa por Novelda,asi que animaros y andar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES