La asociación cultural “Tots Toquem” ha querido mostrar su apoyo al concejal de Juventud, Salvador Martínez, ante el gran altercado en torno a la actuación de un grupo local con nombre “The Juana Chaos” el próximo viernes en el Raïm Festival. Tanto el edil del área como el colectivo han pedido disculpas públicas por el error, así como han leído un comunicado del grupo que finalmente no tocará y que se ha disuelto
De esta forma, Jesús Gras, ha leído un comunicado en el que se afirma “que Tots Toquem, después de mantener una reunión el lunes 28 con el grupo “The Juana Chaos”, se decidió por unanimidad, que no actúen en el Festival. Desde aquí pedimos disculpas a la gente que se haya podido sentir afectada u ofendida y reiteramos que lo único que pretendemos con esta actividad es promocionar a los grupos de la localidad”.
La asociación Tots Toquem ha asegurado que denuncia y condena “enérgicamente” cualquier tipo de violencia y su enaltecimiento. “Se trata de una asociación que da cabida a cualquier grupo local de Novelda que participe de forma activa con nosotros, sin influir ni condicionar en los ideales políticos que tengan los grupos de la asociación”.
El concejal de Juventud, Salvador Martínez, ha manifestado que “como concejal de este ayuntamiento y como máximo responsable de lo que acontece en la Concejalía de Juventud, quiero pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por la inclusión de este grupo en el cartel del festival. Nunca se ha permitido que nadie en nuestro ámbito de actuación haga apología de la violencia, ni acciones que puedan llegar a molestar u ofender a los ciudadanos”, apuntó
Salvador Martínez continúo diciendo que “no vamos a permitir que se intente criminalizar a los jóvenes de la ciudad, ni a consentir que se les acuse de apología del terrorismo, como ya hizo un partido político ayer sobre mi persona. Los jóvenes de la asociación llevan varios meses de trabajo en un proyecto ilusionante al que dedican muchas horas de su tiempo libre para poder ofrecer alternativas culturales y musicales en Novelda. La concejalía de juventud va a seguir apoyando a los jóvenes y las iniciativas juveniles que considere interesante a pesar de que se haya cometido errores como es el caso. La asociación no se merece estar pasando por esta situación. El grupo ha pedido disculpas, la asociación también y yo como responsable de la Concejalía de Juventud también. Por tanto creo que es hora de pasar página”.
Por lo que respecta a las declaraciones de Rosa Diez y el comunicado de UPyD, el edil de Juventud ha asegurado que le parece “infame, y utilizo la misma palabra que la señora Diez, que hayan hecho un comunicado y declaraciones sin haber contrastado la información anteriormente. Porque cuando la noticia salto ayer a los medios de comunicación ya se había decidido que el grupo no iba actuar”.
En cuanto al tratamiento informativo de la polémica Salva se ha referido a los medios de ámbito nacional que se hicieron eco del tema. “Decirles que me gustaría que se le diera la misma cobertura informativa a otros temas que afectan a esta población y que preocupan a los ciudadanos como por ejemplo, la crisis de la industria del mármol o a otros eventos que con éxito se desarrolla en nuestra ciudad”. Además, el edil aseguró que se han eliminado los carteles. “Se han quitado todos aunque puede ser que en alguna población queda alguno, de todas formas se van a pegar los nuevos encima de los polémico”, aclaró.
Por otra parte el concejal transmitió el comunicado que presentó ayer la agrupación musical “The Juana Chaos” con el siguiente contenido:
“Los componentes del grupo local de música causante de la polémica, en relación al nombre del mismo, lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por este hecho.
Condenamos todo tipo de violencia y lamentamos que este hecho tan desafortunado, traiga estos quebraderos de cabeza a la Asociación de Grupos Locales y a la Concejalía de Juventud.
Hemos decidido no tocar en el Raïm Festival y disolver el grupo con el fin de que no se siga utilizando este argumento para deformar la realidad y magnificar un hecho que no tiene nada que ver con lo que se está diciendo.
Manifestar nuevamente que estamos totalmente en contra de todo tipo de violencia.
Equivocarse es humano y rectificar también
Reiterar las disculpas a todos”.
Agrupación musical “The Juana Chaos