El Ayuntamiento presenta el Betania como “un magnífico trabajo donde parece que las páginas respiran”

El director de la edición 2008 del libro referente de los noveldenses, Ramón Sala, ha presentado una revista que según ha afirmado se encuentra por encima de los que la han hecho, un Betania que es del pueblo y que en el acto de su presentación, finalmente, la publicación y protagonista se unen. La presentación estuvo arropada por el equipo de gobierno al completo, encabezado por el alcalde Mariano Beltrá, el edil de Cultura Víctor Cremades y la de Fiestas Reme Boyer. Además, numerosos miembros del Partido Popular, así como los colaboradores del Betania y representación de diferentes colectivos y asociaciones del municipio

“No es fácil materializar los sueños de Novelda, valorar los poetas, artistas e intelectuales de nuestro pueblo. No es fácil decorar el sueño de mostrar interés de proteger nuestro patrimonio cultural. No es fácil recoger los sueños que dan sentido y concretan los rasgos de Novelda, la esencia, alma e idiosincrasia de nuestro pueblo”, afirmó Ramón Sala. “Año tras año el Betania, desde 1953, plasma en sus páginas una parte de aquellos sueños que reflejan la historia de nuestra sociedad”.

“Son muchos los que han contribuido a cerrar el eslabón inacabado e interminable que es esta cadena que es Betania, a todos ellos gracias. A mi mujer, hija y a Ximo, gracias por estar ahí. Gracias a todos porque hemos conseguido un Betania de gran belleza estética y plástica”, comentó el director del Betania 2008.

Ramón Sala quiso destacar que los noveldenses son los protagonistas de sus páginas. “Somos y sois los verdaderos artífices de nuestra historia común. Hoy se materializa el encuentro del Betania con su gente, el verdadero protagonista y destinatario último de esta revista”, terminó Sala.

Por su parte, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, hizo referencia a la gran amistad que le une con Ramón Sala. “Hace ahora un año que desvelamos el nombre del director Ramón Sala, gran compañero de escuela, y ahora ve la luz bajo los arcos del Ayuntamiento, un magnífico trabajo que combina a la perfección modernidad y estructura clásica donde parece que las páginas respirar”, comentó el edil.

El alcalde, Mariano Beltrá, destacó que el Betania de Ramón Sala no recoge la historia del último año sino que va mucho más allá. Es una revista monumental que incluye un artículo final inédito de J.M Aguado Camús. “No he querido intervenir ni en un solo día para que los artistas tenga completa autonomía”, destacó el acalde.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, ha hecho entrega del premio al mejor cartel anunciador de fiestas, dotando a los ganadores de 700 euros de premio.

Al acto realizado en la plaça Vella, han acudido todos los concejales que constituyen el Consistorio municipal, miembros de la oposición y reinas de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES