Aurelio Ferrandiz: “Los nuevos salones parroquiales de Novelda son un referente en la comarca”

El cura párroco de San Pedro, D. Aurelio Ferrandiz ha presentado ante los medios de comunicación los nuevos salones parroquiales, ubicados en la calle Santa Cecilia, que se inaugurarán y bendecirán, por el Reverendísimo Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos el próximo sábado 28 de junio

Los nuevos salones, que se abrirán al público el próximo sábado 28 de junio a las 20.30 horas, en una acto inaugural donde serán bendecidos por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos, son un referente comarcal según ha señalado el cura párroco D. Aurelio Ferrandiz. “En toda la Diócesis no hay unos salones como estos, cuyo máximo objetivo es evangelizador y pastoral”, apuntó Ferrandiz.

Tras dos años de obras, las antiguas dependencias del teatro Jorge Juan se han trasformado en una obra moderna y con todo tipo de comodidades situada en el centro histórico de Novelda. “Precisamente la ubicación ha complicado y encarecido la obra”, aseguró el cura párroco.

Las dependencias de los nuevos salones parroquiales han sido diseñadas como un lugar de comunidad parroquial. En ellos se albergarán los cursos de formación de catequistas, cursos prematrimoniales, prebautismales. “Además se acogerán los más de 200 niños semanales de la catequesis, jóvenes que reciben clases de postcomunión”.

Los salones parroquiales también cuentan con un apartamento para albergar visitas así como tienen una zona destinada a Cáritas, donde se instalarán próximamente.

Con un coste total de unos 200 millones de pesetas, la financiación corre a cargo del Obispado a través de un préstamo. “Aunque, gracias a la campaña “socios colaboradores parroquiales” 200 cristianos colaboran mensualmente con una cuota de 10 euros”, añade D. Aurelio Ferrandiz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES