El colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Comunidad Valenciana Colega Jove, se ha reunido con el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá para fomentar los valores de tolerancia y convivencia en la localidad, que deben formar parte de una visión integral o global de la ciudadanía
El grupo de Colega Joven en Novelda, que ya cuenta con alrededor de 40 voluntarios noveldenses, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, ha comenzado a movilizarse para promover la consecución del estudio “respeto a la diversidad de orientación afectivo sexual en los jóvenes estudiantes”, una iniciativa de este colectivo para el año 2008.
Esta actividad consiste en encuestas y charlas en los institutos de la localidad con el fin de conocer el grado de respeto del que parten los estudiantes hacia el colectivo. Además, Colega busca el acercamiento de una realidad existente pero invisible, que suscita el miedo a lo desconocido y que genera sentimientos de rechazo.
Jonatan Girón, presidente de Colega Jove, ha afirmado que el objetivo de la visita al Alcalde ha sido “trasladar la importancia de que los gays y lesbianas tengan un referente en el ámbito rural y no tengan que irse a vivir a las grandes urbes como Madrid o Barcelona”.
Felipe Giner, coordinador de Colega Jove en Novelda, asegura que “esta asociación era una necesidad en la localidad ya que conozco personas que lo han pasado realmente mal”.
Mariano Beltrá ha concluido que Colega Jove ya forma parte del listado municipal de asociaciones y que el Ayuntamiento está a su disposición para recibir y apoyar cualquier iniciativa en el futuro.