Ángel Mayayo, Paco Iñesta, Miguel Ángel Mira, José Román y Javier Salar viajarán junto a sus familias en agosto para hacer el Camino de Santiago de Ponferrada a Compostela en bicicleta. La aventura que estos cinco amigos de la bicicleta de montaña han preparado en tierras gallegas les llevará a cubrir unos 200 km del 11 al 16 de agosto. Un viaje, previamente preparado, con la ayuda del experto noveldense Paco Serra
Son muchos los que deciden recorrer el camino pero, lo que hace peculiar a estos noveldenses es que durante los cinco días que van a estar paladeando van a contar con el apoyo de sus familias. De los cinco, cuatro están casados y suman un total de siete hijos que, con edades entre los uno y nueve años, van a estar con sus padres en cada etapa. Para ello, estas familias han tenido que realizar un gran esfuerzo de coordinación ya que mientras ellos cubren la etapa en bicicleta, sus familias lo harán en coche.
A pesar de que no harán noche en los albergues, ya que han buscado una alternativa para pasar los ratos libres junto a sus familiares, estos cinco amigos del Camino aseguran que pasarán por todos para que les cuñen la credencial, que desde Novelda previamente Paco Serra les ha gestionado.