El Principal de Alicante presenta “Tradición y creación” de la compañía de José Martínez

La Compañía de José Martínez y los bailarines de la Ópera de París presentan “Tradición y creación” en el Teatro Principal de Alicante el sábado 7 de junio a las 21.00 horas

La Compañía de José Martínez y los bailarines de la Ópera de París presentan “Tradición y creación” en el Teatro Principal de Alicante el sábado 7 de junio a las 21.00 horas. Sin duda, esta se presenta como una magnífica oportunidad para que las estrellas del Ballet de la Ópera de París, José Martínez y Agnes Letestu en compañía de otros bailarines exhiban su magistral técnica en un espectáculo único por exquisito.

José Martínez es uno de los bailarines estrella del Ballet de la Ópera de París desde 1997 y considerado el Mejor Bailarín del Mundo por la revista de danza japonesa Shishokan Dance Magazine en 1999. De la misma forma, el mismo año recibió en España el Premio Nacional de Danza.

En 1987 José Martínez gana el Premio de Laussanne y entra en la Escuela de la Ópera de Paris. En 1988 Nureyev le elige para formar parte del cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de Paris y logra ser solista en 1990 y Primer Bailarín en 1992.

José Martínez es el único bailarín español que posee, entre otros galardones, la Medalla de Oro del prestigioso Concurso Internacional de Varna, conseguida en 1992.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES