Novelda celebra el Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo Novelda se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una amplia programación de actividades

Para este año, el título que el ICOM (Consejo Internacional de Museos) ha dado para la celebración es “Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo”.

Las actividades comienzan de conmemoración comenzarán el martes 20, ya que el día 18 es domingo, con las jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo Modernista y el Museo Arqueológico de la Casa de Cultura. En ambos museos el horario será de 09.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas.

Además de la jornada de puertas abiertas, la Casa Museo Modernista acogerá a partir de las 20.00 horas la conferencia “La prehistoria en el valle de Novelda: Novedades y perspectivas”, por Francisco Javier Jover Maestre, profesor de Prehistoria en la Universidad de Alicante que, además, entre los años 1999 y 2001 fue director del Museo Histórico de Aspe así como, entre 2001 y 2007 director del Museo Arqueológico y Etnológico Municipal de Petrer.

Las celebraciones acabarán el domingo 25 de mayo con una jornada de talleres didácticos experimentales de arqueología, con talla de sílex, talleres de fuego, hilado de tejidos y juegos romanos entre otras actividades, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES