El grupo “Ahoratecuento” ofrece un cuentacuentos en la Casa de Cultura para los más pequeños

Como cada segundo jueves del mes, la Biblioteca Pública Enric Valor, ubicada en la Casa de Cultura, ofreció a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de un cuentacuentos a cargo del grupo “Ahoratecuento”. Una actividad que se realizada desde hace un año y que, según Jose Luís Pellín, técnico del Ayuntamiento, ya forma parte del ocio de los más pequeños del municipio de Novelda

Juegos, canciones, bailes pero sobretodo cuentos llenaron la sala de la Biblioteca Pública Enric Valor para el deleite del público infantil que seguía ilusionado cada indicación del cuantacuentos. Aunque bastante numeroso, Jose Luís Pellín, técnico del Ayuntamiento, afirmó que normalmente la afluencia suele ser mayor. La causa de esta diferencia, según Pellín, se debe a la proximidad de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que la semana trajo a la Casa de Cultura diversos cuentacuentos. Aún así, los infantiles se mostraron en todo momento con gran entusiasmo y participación.

Entre risas los niños aprenden con esta actividad mensajes tan importantes como que “el universos está dentro de cada uno” o la importancia del compartir con los demás. Por otro lado, “Ahoratecuento” ofreció a los pequeños lecturas de libros tan didácticos como el “libro del rojo”, donde, a modo de juego, los infantiles van asimilando conceptos de forma casi imperceptible por ellos.

La Concejalía de Cultura organiza estos cuentacuentos todos los segundos jueves del mes en la Casa de Cultura y, los cuartos jueves en la Agencia Municipal de Lectura, a las 18.00 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES