Valentín Martínez reclama la protección del arte de los primeros neolíticos en la provincia de Alicante

El historiador noveldense impartió una ponencia en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralero (Murcia). En una conferencia muy didáctica, el historiador noveldense explicó la técnica, los tipos y el significado social y religioso del arte Macroesquemático, que es el arte de los primeros neolíticos en la península (en la zona norte de la provincia de Alicante). Valentín Martínez finalizó su intervención enfatizando en la necesidad de proteger y poner en valor un arte que es Patrimonio de la Humanidad, declarado como tal por la UNESCO en 1998

Entre 70 y 80 personas, con la asistencia de compañeros de su partido como Rafa Sáez, Ana Belén Abad y Francisco Sepulcre, Valentín Martínez impartió una conferencia en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralero (Murcia) sobre el arte de los primeros neolíticos en la provincia de Alicante.

Al finalizar el acto, en un detalle con el Museo de Arte Ibérico El Cigarralero y con el pueblo de Mula, obsequió una reproducción en piedra Bateig de la torre triangular del castillo de La Mola, subrayando que Novelda es puntera en el trabajo de la piedra y el mármol, en un sector vital para la economía noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES