Los noveldenses recrean la arquitectura y los rincones del municipio

Las calles de Novelda son el escenario que los alumnos del curso de pintura al aire libre plasman en sus creaciones, bajo las indicaciones del profesor Antonio Parras. Desde el 1 de marzo no es difícil encontrar los sábados a partir de las 10 horas, por los rincones del municipio, un despliegue de caballetes perteneciente a un grupo de noveldenses que inmortaliza, por ejemplo, casas en ruinas, desde su particular prisma, y las convirte, de ese modo, en arte

El curso de pintura al aire libre, organizado por la concejalía de Cultura, reúne desde el 1 de marzo a un grupo de noveldenses que bajo las explicaciones del profesor Antonio Parras recrea la arquitectura noveldense. Cada sábado, desde las 10 hasta las 13 horas, los alumnos de este curso dibujan y pintan con la técnica de la acuarela rincones de Novelda desde diferentes perspectivas, cada cual interpreta desde su particular prisma todo cuanto quiere representar.

Una de las temáticas más recurrentes que han recreado los participantes de esta actividad es la reproducción de casas en ruinas a las cuales les conceden permanencia en sus creaciones, las convierten en arte. Los detalles de humedad acentuada por el paso del tiempo y la dejadez, losas caídas, cristales rotos, fachadas cuarteadas… son aquellos elementos en los que más insiste Parras para que capten sus alumnos en las obras.

Son muchos los curiosos que se detienen a contemplar los dibujos de este grupo y comentan que cuando finalice el curso, el 10 de mayo, los participantes deberían considerar exponer sus obras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES