El Consell destina cuatro becas para especializar a licenciados en participación ciudadana

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha convocado ayudas de 1.041 euros mensuales desde abril a diciembre de 2008, dirigidas a licenciados en Sociología, Ciencias Políticas, Psicología e Informática. Con ello, el Consell pretende formar a profesionales en participación ciudadana y fomentar, de ese modo, la colaboración social de los ciudadanos

Licenciados en Sociología, Ciencias Políticas, Psicología e Informática son los profesionales que pueden optar a las cuatro becas que ha convocado el Consell para especializar a los postgraduados universitarios en materia de participación ciudadana. Se trata de una ayuda dotada con 1.041 euros mensuales con un periodo de disfrute de nueve meses, que da comienzo el 1 de abril y finaliza el 31 de diciembre. Dicha formación abarcará ámbitos como las redes sociales, integración de inmigrantes, asociacionismo, planes de información y formación a entidades, creación y mantenimiento de sistemas informático, aplicaciones y redes que permitan la colaboración ciudadana y la cooperación con las instituciones y las administraciones públicas.

El objeto de estas becas de formación para profesionales, según ha informado el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, “tratan de fomentar la iniciativa y colaboración social de os ciudadanos con el fin de mejorar la calidad de los servicios que presta la administración”. Así, el propio Blasco ha añadido que “el fomento de la participación ciudadana se ha convertido en uno de los ejes más importantes de nuestras políticas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES