Los colegios públicos no acuden al Festival de Villancicos

Los centros Jorge Juan, Alfonso X El Sabio, Gómez Navarro, Sánchez Albornoz y Jesús Navarro no acudieron al XXIII al tradicional certamen musical. Una cita que acogió la Iglesia de San Pedro Apóstol, abarrotado de familiares y niños un año más, por la actuación del resto de colegios concertados (Padre Dehon, Cluny y Carmelitas) que, junto a “La Artística”, la sociedad musical “Santa María Magdalena” y el conservatorio “Mestre Gomis” sí que asistieron. Según las fuentes consultadas por este medio, “el plantón” originó problemas especialmente en el Jesús Navarro, que hasta el último momento mantuvo su participación (como refleja la programación publicada con el turno de intervenciones), pero que al final cedió por unirse a sus “compañeros”. Muchos de los padres de este centro se dirigieron a la dirección indignados e irritados por el esfuerzo que ya habían depositado los niños en los diferentes ensayos. El jefe de estudios, Rubén Sarrión, declinó hacer declaraciones pero reconoció que “este es un asunto que ha dolido mucho”

El plantón se acordó días atrás, en una reunión que mantuvieron los directores de los colegios públicos, uniéndose unos a otros a la causa. ¿El motivo? Según la directora del colegio Jorge Juan, Eulalia Pastor, se debe a que los directores de los centros llevan reivindicando desde hace cuatro años “la jornada intensiva de 9 a 1” para que “todo el centro pudiera asistir” y no solamente “un grupo”.

Esta tesis la ha confirmado la concejala de Educación Reme Boyer, quien apuntó que el Ayuntamiento ya inició los trámites en Conselleria (quien regula estos asuntos en materia de Educación) pero la respuesta fue el “silencio administrativo”. Pese a todo, la edil trató de solventar el conflicto remitiendo una carta e incluso llamando por teléfono al inspector sin resultado alguno.

Algunos padres de los alumnos del colegio Jesús Navarro se han mostrado especialmente molestos por esta decisión del centro ya que su participación había sido anunciada en la programación del XXIII certamen de villancicos y, en el último instante, la dirección rechazó asistir pese a los ensayos, entrenamientos y horas que los alumnos ya habían depositado para la cita musical. “Este es un asunto que ha dolido mucho”, reconoció el jefe de estudios, Rubén Sarrión, que no quiso realizar ninguna declaración al respecto.

Directores de centro como el Jorge Juan, Eulalia Pastor, han señalado que “para mí, ha sido un error” no acudir al Festival de Villancicos pero que la decisión se llevó a cabo “por unirme con el resto de compañeros”. Una opinión que, como ha señalado la concejala Reme Boyer, “comparten otros muchos directores de colegios”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,480SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES