El Centro Budista es el punto de encuentro con la meditación tibetana

Tras las conferencias realizadas los días 17 y 19 de octubre, el centro de Meditación comienza nuevos cursos a partir de noviembre. Con ello, esta asociación pretende ser un lugar de encuentro y práctica entre quienes consideren que el camino de la búsqueda interior, propuesta por el Buda, puede aportarles beneficios para su crecimiento personal

El Centro Budista, que sigue la tradición iniciada por el Buda Shakiamuni, compendiada en sus Cuatro Verdades: la realidad del sufrimiento, la realidad de las causas del sufrimiento, la realidad de la posibilidad de la cesación del sufrimiento y la realidad del camino que lleva a esta cesación, da comienzo sus cursos en el mes de noviembre.

Según las enseñanzas budistasas, las causas de todos los conflictos que experimenta el ser humano hay que buscarlas en la propia mente. Así, a través de la meditación se identifica, se reconoce y se eliminan estas causas gradualmente, alcanzando, también de forma gradual, un estado de equilibrio, seriedad y conocimiento que se puede proyectar más allá de uno mismo.

Este proceso de búsqueda, investigación y experimentación se lleva a cabo tal y como fue diseñado y desarrollado en Tíbet, principalmente por el Lama Tsongkapa (siglo XV), y cuyas enseñanzas y prácticas de meditación han llegado intactas hasta ahora, por medio de innumerables lamas y yoghis de Tíbet que las han estudiado, practicado, asimilado y transmitido. También se presta atención a otras tradiciones, escuelas y tendencias budistas auténticas, y en especial a aquellas que mejor se adaptan a las necesidades y actitudes del mundo de hoy.

El objetivo del centro es proporcionar los medios para que se pueda llevar a cabo una práctica personal de meditación, por lo que, con este fin se organizan actividades varias para dar a conocer el darma del Buda. Entre ellas destacan la meditación en grupo de los domingos, los grupos de estudio, las prácticas intensivas de meditación que se realizan trimestralmente, los retiros anuales de fin de semana y los cursos de meditación impartidos por lamas o maestros de darma invitados, generalmente una actividad al trimestre.

El Centro Budista también ofrece un curso introductoria para quienes deseen conocer de primera mano lo que es la meditación. En éste se explican las técnicas básicas, así como los elementos en el arte de saber manejar la propia mente, las emociones y los distintos estados de ánimo.

El centro está abierto para cualquier persona que desee venir a meditar y participar en sus actividades. Los socios tienen descuentos en todas las actividades y también pueden utilizar la biblioteca y escuchar las grabaciones de los cursos impartidos por los maestros visitantes del centro, así como utilizar la sala de meditación del centro cuando se desee.

Para solicitar más información, acudir al Centro Budista situado en la calle san Isiadro, 1, 2º, o bien llamar al teléfono: 630 047 876.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. me gustaria saber si el centro sigue funcionando y si se imparten clases para principiantes
    sobre meditacion.
    gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES