Teresa Bedman: “Hatshepsut fue una gran reina, un soberano”

El II ciclo de conferencias de Egiptología organizado por la Asociación de Egiptología ITERU de Novelda, ha abierto su programa de charlas en la Casa-Museo Modernista con “Hatshepsut: de reina, a rey de Egipto”, impartida por la egiptóloga Teresa Bedman

La Asociación de Egiptologóa ITERU de Novelda que dirige Pau Herrero, ha organizado el II ciclo de conferencias de Egiptología dentro de su programa de actividades de carácter anual. Con ello, la Casa-Museo Modernista ha acogido el coloquio impartido por la licenciada en Historia Antigua y Egiptóloga, Teresa Bedman González, titulado “Hatshepsut: de reina, a rey de Egipto” en dos salas abarrotadas de gente.

La reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto, Hatshepsut, llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las «Dos Tierras». Asimismo, Bedman, ha aludido a las últimas investigaciones acerca de una de las reinas del Antiguo Egipto, Hatshepsut, que han revelado que “fue una gran reina, pacífica, que no usurpó el trono sino que le correspondía legalmente; sin embargo la historia ha sido mal contada porque la historia, desgraciadamente, la hicieron los hombres y como les trastocaba el pensamiento, no les cuadraba que una mujer hiciera algo espléndido”.

El acto, que ha sido presentado por el concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha contado con la presencia del alcalde Mariano Beltrá, el presidente del PP, Ramón Martínez, y el concejal popular Valentín Martínez.

Igual que el año anterior, el CEFIRE emitirá un certificado al profesorado en activo que asista en un 85% a las conferencias, con un total de 10 créditos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Estimados amigos/as:

    Existe un error en la información que ofreceis, pues la Asociación de Egiptología Iteru no está dirigida por Pau Herrero si no por Santiago Mallebrera, su actual presidente, (el que aparece en la foto como «El representante de Iteru»). Pau Herrero es el director de la Academia de Egiptología de Novelda y organizador de la Jornadas de Egiptología de Mayo. La Asociación de Egiptología Iteru y la Academia de Egiptología de Novelda son entidades independientes aunque colaboran unas con otras en las actividades que organizan.
    Gracias y un saludo,

    Manuel Estébanez Consuegra
    Vicepresidente de la Asociación de Egiptología Iteru

  2. HOLA AMIG@S

    OS ACABO D CONOCER Y GRACIAS!! ESTOY MUY INTERESADA EN SABER SI LAS JORNADAS DE EGIPTOLOGIA SE VAN A CELEBRAR ESTE AÑO EN NOVELDA. NO SE SI ESTE ES EL MEDIO O FORMA DE CONSEGUIR ESTA INFORMACION, PERO OS AGRADECERIA QUE ME INFORMASEIS DE A TRAVES DE QUE MEDIO ME PUEDO INFORMAR O SI LO PODEIS HACER VOSOTROS.
    ME GUSTARIA SABER SI TENEIS EL SERVICIO DE MANDAR POR MAILÑ LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA.

    GRACIAS Y ENHORABUENA

    ENCARNI

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES