Inicio del ciclo de conferencias centradas en la meditación como punto de partida para el conocimiento de las personas sobre sí mismas

El Centro Antropológico Gnóstico ofrece el 17 de octubre a las 20´30 horas un coloquio con la charla “Meditación y conocimiento de sí”, en su sede situada en la calle Emilio Castelar nº 68. Asimismo, el viernes 19 de octubre tendrá lugar la conferencia “Claves para resolver las dificultades de nuestra vida”. El motivo de este ciclo de conferencias con entrada libre, “es informar a todas las personas interesadas, de nuestra próxima apertura de un curso sobre de auto-conocimiento”, ha comentado el coordinador del centro, Bartolomé Ojados

El ciclo de conferencias que ha organizado el Centro Antropológico Gnóstico da comienzo el 17 de octubre a las 20´30 horas con la conferencia ‘Meditación y conocimiento de sí’. La charla se basará en “la importancia de la meditación, sus principios, fases y técnicas para mejorar nuestra calidad de vida”, como ha explicado el coordinador del centro, Bartolomé Ojados, quien ha añadido que “expondremos cómo aprender a relajarse física y psicológicamente de las diversas tensiones acumuladas durantes las actividades y responsabilidades asumidas en nuestro diario vivir”.

Asimismo, Ojados ha hecho referencia a la “ciencia de la meditación” como parte ligada al conocimiento personal de cada uno, “al conocimiento de sí mismo” que, con su práctica, “podemos alcanzar un estado de bienestar, a través del silencio o tranquilidad de nuestra mente, que nos ayuda a encontrar paz y armonía con nosotros mismos”. De ese modo, “estas cualidades nos permiten afrontar con serenidad e inteligencia las diversas dificultades que pueden surgir en cualquier ámbito de nuestra vida, sentimental, profesional, familiar…”, ha concretado el coordinador del Instituto Gnóstico de Antropología.

La utilidad de estas conferencias se manifiestan en la vida cotidiana, en el modo de afrontar las circunstancias desagradables, la toma de decisiones donde por su complejidad, extensión o desconocimiento de causa, no se goza de suficiente lucidez ni valor, lo que conlleva a un desgaste emocional, mental y físico considerable. Por este motivo el ejercicio de la meditación subyace como herramienta que “nos faculta para aumentar nuestro estado receptivo, de escucha a nosotros mismos”, ha expresado Bartolomé Ojados, y con ello ha señalado que “esta ciencia enseña alcanzar un estado superior de nuestra conciencia de forma voluntaria para concentrarnos sobre aquello que nos inquieta, buscamos comprender, resolver”.

Conferencias

17 de octubre: “Meditación y conocimiento de sí”

19 de octubre: “Claves para resolver las dificultades de nuestra vida”

Ambas charlas son a las 20´30 horas en la Asociación del Instituto Gnóstico de Antropología. C/. Emilio Castelar 68 – 2º Piso. Novelda. TEL. 616 239 093.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES