Pilar Bardem estrena ‘La Sospecha’ en la nueva temporada del Principal

El 25 de septiembre se abre el telón en el Teatro Principal con una gala lírica que conmemora su 160 aniversario. El estreno nacional de ‘La Sospecha’, dirigida por John Patrick y protagonizada por Pilar Bardem, y el de ‘Mentiras, incienso y mirra’, dirigida por el alicantino Juan Luis Iborra, son algunas de las propuestas para esta nueva temporada en la farándula

La cartelera del Teatro Principal ha sido presentada por la directora, María Dolores Padilla, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor. La nueva temporada, que se inicia con una gala lírica para conmemorar los 160 años del teatro, con la soprano Sandra Fernández y el tenor José Sempere, interpretarán piezas de ‘La Bohème’, ‘El Gato Montés’ y ‘La leyenda del beso’, al mismo tiempo que la oferta cultural incluye música, ballet, infantiles, musicales, lírica y, sobre todo, teatro.

La sospecha’, de John Patrick, “trae de regreso a la actriz Pilar Bardem a los escenarios”, ha destacado Padilla, se representará en el Teatro Principal los días 26, 27 y 28 de octubre. Otro de los estrenos es ‘Mentiras, incienso y mirra’ (23-25 noviembre), dirigida por el alicantino Juan Luis Iborra y protagonizada por Jordi Rebellón, Elisa Matilla y Eva Isanta. Esta obra narra la historia de un grupo de amigos que, a través de la noche de Reyes mira atrás en el tiempo y añora la ilusión de aquellos años.

Algunas de las obras de teatro son ‘Fedra’ (1-2 diciembre), con Ana Belén y Fran Perea, siendo Alicante una de las seis ciudades donde se va a representar esta obra. Otra de las apuestas para este invierno es ‘Closer’ (14-16 diciembre), con la también alicantina Belén Rueda; así como ‘El conquistador’ (14 noviembre), el monólogo de Thaddeus Phillips y Víctor Mallarino; la cartelera, que trae a taquilla a otro alicantino, Fele Martínez, quien llevará a escena ‘El solomillo, (una historia poco hecha)’(18-20 enero); ‘El guía del hermitage’ (21-22 diciembre), con Federico Luppi, o la representación en valenciano de ‘Utopía Marivaux’ (29 noviembre), entre otras.

Por su parte, la cantante Dulce Pontes deleitará a los asistentes el día 17 de octubre para presentar su último álbum, ‘El corazón tiene tres puertas’. El público infantil gozará de una programación apta también para adultos, que, en palabras de la directora Padilla, “gustará tanto a padres como a niños”. Las obras son: ‘Mi amigo Bart’ (6 diceimbre), ‘Hänsel y Gretel’ (4 enero) y ‘La familia Ratonberg’ (6 enero).

En cuanto a la lírica, hay que destacar la ópera ‘Porgie and Bess’, con la Orquesta Sinfónica de Navarra, (1 noviembre); ‘Il Trovatore’ de Giuseppe Verdi, (20 noviembre), y ‘El caballero de la rosa’, de Richard Strauss, con la Ópera Estatal de Gdansk (29 enero).

Una programación atractiva y cultural que sitúa al Teatro Principal de Alicante entre los más importantes de España en su 160 aniversario. Más información en www.teatroprincipaldealicante.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES