El Ayuntamiento presenta el Betania como “atrevido, novedoso y contracorriente”

El director de la edición 2007 del libro referente de los noveldenses, Felip Juan, ha aportado originalidad a la revista que se desmarca de las anteriores. Se trata del número 54, deja un amplio margen para la participación ciudadana a través de los espacios en blanco que ha de rellenar el pueblo y la portada, un marco donde caben todas los sentimientos y las buenas intenciones. Asimismo, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, ha hecho entrega a Mª Carmen Díez del premio por el concurso anunciador de fiestas

El Betania 2007 es una revista de autor. Felip Juan la ha confeccionado totalmente. Yo he hecho las fotos y Sergio Mira ha aportado los contenidos”, ha comentado José Fernando Martínez, “Charly”, quien ha añadido que “el público es coautor, tiene que trabajar en los espacios en blanco, es una obra abierta, permite que tomen importancia el resto de elementos. El número 54 de la revista es un Betania contracorriente.” Así, las imágenes dejan de ser un añadido visual del texto para dar lugar a “un juego semántico de imágenes que aluden a otras páginas y deleitan al lector. Se siente el calor de julio en las imágenes, que sirven para recuperar más memoria del pueblo. Lo trágico del tiempo es el olvido y el Betania ayuda a que no sea tan trágico”, ha declarado Charly.

Por su parte, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha hecho referencia a la capacidad de transmitir del Betania, que “emana sentimientos, emociones, novelderismo” y que esta nueva revista es “más atrevida” en alusión al diseño y al material gráfico que origina “buenas sensaciones”.En segundo lugar, Cremades ha desvelado quien será el próximo director del Betania, Ramón Salar Fernández, porque “reúne todos los requisitos” para llevar a cabo la siguiente edición de la revista.

El alcalde, Mariano Beltrá, ha manifestado que el marco dibujado en la portada del Betania es “la ilusión de todos los sentimientos del corazón tan grande del pueblo de Novelda”.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, ha hecho entrega del premio al mejor cartel anunciador de fiestas a Mª Carmen Díez, que el anterior concejal popular, Ricardo Monzó, seleccionó cuando ostentaba la concejalía de Turismo. La galardonada, ha dedicado el premio a “todos los novelderos”.

Al acto realizado en la plaça Vella, han acudido todos los concejales que constituyen el Consistorio municipal. El concejal de Normalización Lingüística, Sergio Mira, ha presentado el evento en las dos lenguas oficiales de Novelda en los soportales del Ayuntamiento, rodeado de las reinas de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES