“La Artística” elige los alumnos que representarán Novelda en el VII Certamen Comarcal

La séptima edición del concurso convocado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana reunirá el mes de diciembre en Sax a los mejores alumnos de los municipios del Vinalopó. La Unión Musical noveldense ha seleccionado a Marta Agües, Raquel Martínez y el quinteto de clarinete formado por Virginia Amorós, Celia Pérez, Carla NavarroJavi Buendía y Ana Pérez, como los músicos que concurrirán en el certamen comarcal en representación de Novelda

La Unión Musical “La Artística” ha realizado una fase local para elegir a los alumnos que representarán Novelda en el VII Certamen Comarcal de Interpretación del Vinalopó que tendrá lugar en Sax en el mes de diciembre. Raquel Martínez (clarinete), Marta Agües (flauta) y el quinteto de clarinete formado por Virginia Amorós, Celia Pérez, Carla Navarro, Javi Buendía y Ana Pérez, han sido designados por el jurado como los músicos que concurrirán en este certamen comarcal en representación de Novelda.

El jurado ha estado compuesto por la directora de la Agrupación Musical “La Artística” de Monóvar, Reme Lago y el secretario Herminio Verdú; el concejal de Cultura, Víctor Cremades; el director de la Banda Juvenil, José María Navarro y al secretario de la Banda, Demetrio Cuesta.

Asimismo, ha tenido lugar en “La Artística”, previamente a la selección de alumnos para el concurso, una audición de los niños de iniciación musical que han interpretado “Pichi chapu” y “Kaypipas”, ambas piezas de A. Alcázar, dirigidas por Aaró Salar. El presidente de la Unión Musical, José Luis Pérez, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de iniciación. A continuación, la profesora Elena Martínez ha realizado una audición de percusión.

El acto, organizado por los vocales de la Unión Musical “La Artística”, Jorge Mira y Juan Francisco Sellés, ha reunido al concejal de Cultura, Víctor Cremades, quien ha destacado “el orgullo de tener un nivel musical tan alto”; al concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Cantó; la concejala de Fiestas, Reme Boyer, y el concejal de Turismo, Sergio Mira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES