La exposición “Ingeniarte” reúne al nuevo gobierno que hace entrega de los premios

Los alumnos del instituto del Vinalopó y “La Mola” han realizado una treintena de pinturas, dibujos y fotografías, muestras que podrán ser visitadas en la Casa de Cultura hasta el 19 de julio. Los concejales del Ayuntamiento, a escasas horas de haber hecho públicas las respectivas concejalías que cada integrante socialista y de Compromís ostentará durante los próximos cuatro años, han acudido a este acto

«Inquietarte» es el título de esta muestra, en la que se pueden ver la treintena de trabajos de los alumnos del I.E.S. “La Mola” y del I.E.S. Vinalopó, entre los que destacan los óleos, comics, graffitis, etc. reflejando la realidad de hoy en día desde la perspectiva del arte más joven. . El horario para visitar las obras en la Casa de Cultura es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el 19 de julio.

Los premiados en el concurso “Ingeniarte” han sido: Odette Martínez, estudiante de 3º ESO ha obtenido el Primer Premio; el segundo ha sido para Lorena García (2º BACH); María Canicio (1º ESO) se ha hecho con el tercero y para el cuarto premio ha habido un empate que se ha acordado se establezca para ambos artistas: la obra “El bosque” de Luis Manuel Sánchez (1º ESO) y para Paco Herrera (3º ESO).

El fotógrafo y profesor del I.E.S. Vinalopó, Charly, ha presentado la exposición de los alumnos y ha hecho referencia al gesto desinteresado que supone el haber organizado esta muestra, gesto similar a la acción de invitar a un amigo a tomar café. Así, Charly ha aludido a estas iniciativas de la juventud como forma de “combatir el malestar y enfocar la energía al arte”. El primer Teniente alcalde, Víctor Cremades, ha mostrado su satisfacción por estrenarse como concejal de Cultura y ha destacado la “importància què les obres ultrapassen les parets i es donen a conéixer més enllà de l´ àmbit acadèmic perquè tots tinguem la possibilitat de contemplar-les”. Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá, ha destacado el enriquecimiento cultural que supone esta exposición que “hará crecer intelectualmente al pueblo”.

El poeta Manolo Boyer ha leído un escrito en el que comentaba que “existen dos formas de andas el camino, una es disfrutando y la otra propiciándolo”, de modo que en cuanto al terreno cultural “nunca terminamos de hacernos mayores, las inquietudes hay que plasmarlas para desarrollar la propia inventiva, colorear la metáfora, exponerlo, como ahora”. La también artista y alumna del Vinalopó, Conchi Prats, que en repetidas ocasiones ha mostrado su talento, ha vuelto a cantar frente al público interpretando el tema de “Mecano”, “Genio Salvador Dalí”.

Al acto han acudido el alcalde Mariano Beltrá; el primer Teniente alcalde, Víctor Cremades, concejal de Cultura, Haciendo y Patrimonio; el concejal de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Juventud, Salvador Martínez; el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Deportes, Benigno Martínez; el concejal de Turismo y Normalización lingüística, Sergio Mira; la concejal de Servicios Sociales y Personas Mayores, Mariló Cortés; la concejala de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y la Mujer, Inmaculada Alted; la concejala de Sanidad y Cooperación Internacional, Carmen Beltrá; el concejal de Medios de Comunicación, Nuevas Tecnologías, Comercio, Industria y Alimentación, Francisco Cantó. Prácticamente la formación al completo del nuevo gobierno noveldense estaba presente en la exposición “Ingeniarte”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES