Concierto de órgano en la iglesia de San Pedro

Manuel Joaquín Torregrosa Valero ha sido el encargado de hacer sonar tan antiguo instrumento, mientras José Ramírez Ruíz le ha acompañado como soprano

Las obras seleccionadas para la ocasión pertenecen a autores de reconocimiento mundial como Vivaldi, Bach, Haendel, Stanley, Marcello, Caldara y Fouré cuyas arias, adagios y allegros han sonado en la iglesia de San Pedro .

El noveldense, Manuel Joaquín Torregrosa y el soprano, José Ramírez, tienen una gran trayectoria tras de sí, ya que ambos han conseguido el Premio Fin de Carrera en sus respectivas especialidades, así como recibido numerosos premios por sus vidas profesionales. Además, los dos compaginan su carrera musical con la enseñanza.

Manuel Joaquin Torregrosa, ha sido profesor de la Escuela de Música y Danza de Novelda, del Conservatorio Oscar Esplá de Alicante, y en la actualidad ejerce como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotto de Murcia. Además, ha compuesto temas para orquesta sinfónica como «Fantasía», que han sido utilizados en los anuncios publicitarios de la Región de Murcia en TVE.

José Ramírez Ruíz, entre otros galardones, posee el premio al mejor intérprete de oratorio y canción de concierto del Concurso Internacional de Canto de Bilbao en el 2000. Además, ha grabado varios discos de música barroca con «Los Músicos de su Alteza», de new age, bajo el sobrenombre de «Chafino», y ha colaborado con el grupo «El Bosco». Actualmente es profesor titular de canto en el Consevatorio Profesional de Música de Murcia.

El concierto ha sido organizado por la Asociación “Órgano Barroco” de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES