La XVI Campaña de Animación a la Lectura arría velas en la Biblioteca Enric Valor

«Un viaje lleno de voces. Mundos imaginarios» es el título de la iniciativa llevada a cabo por la compañía de teatro “Ahoratecuento” junto con la concejalía de Cultura para promover la animación a la lectura en los más pequeños a través de libros clásicos, cuya ambientación se encuentra recreada en la Casa de la Cultura. Está previsto que más de 2.500 niños acudan a visitar este aula hasta el mes de junio, y que conozcan así a los personajes que han hecho soñar a generaciones de niños

“Las mil y una noches”, “Alicia en el país de las Maravillas”, “El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda”, “El libro de los Gnomos”, “Gúlliver, viaje a Liliput”, “El maravilloso Mago de Oz”, “Peter Pan”, “Pinocho”, “Dulcinea y el Caballero dormido”, “La isla del tesoro” y “Tirant lo Blanch”, son los cuentos de los que se han reproducido escenas que permanecerán expuestas en la Biblioteca Enric Valor hasta junio.

Las integrantes de la compañia teatral “Ahoratecuento” Rosa Ruiz y Ana María Gracia, quienes llevan ocho años fomentando la lectura en Novelda, opinan que “para que los niños tengan hábito de leer lo tienen que promocionar los mayores”. A su vez, el otro náufrago que junto con Rosa Ruiz “escuchaba voces que le conducían a otros mundos, al de los cuentos”, Luis Abad, sostiene que “los niños deben hablar con sus padres de los libros que no conocen y que éstos les cuenten la historia”.

El alcalde del Partido Popular, Rafael Sáez, y el concejal de Cultura, Ricardo Monzó, han acudido al acto inaugural señalando la importancia de esta “actividad consolidada para el desarrollo de la imaginación” que Rafa Sáez ha calificado como algo “positivo” en referencia a la capacidad de los libros de introducir al lector en “historias durante un breve espacio de tiempo que hace vivir y participar la lectura”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES