La obra de teatro “Mujeres” critica con humor el rol “mujer florero”

La compañía murciana “Doble K Teatro”, dirigida por Alfredo Zamora, ha llevado a escena dos monólogos de Darío Fo por toda la región sumando más de 25 funciones desde noviembre

“Mujeres” define el rol de dos mujeres resignadas a vivir un destino que no han elegido y que de alguna manera se les ha impuesto. El primer monólogo interpreta a una mujer que vive a expensas de un marido que no la complace y sus inquietudes se han amoldado a la consecución de la eficiencia doméstica. Ella, quien se ha tenido que partir en dos para realizar todas las tareas del hogar que le han sido asignadas porque “al fin y al cabo soy sólo una mujer”, se sabe desdichada pero no aboga por su persona porque piensa que debe estar agradecida a su Antonio por haberla pedonado en su desliz con un universitario que le hizo sentir que “las mujeres es cierto que tenemos esos puntos erógenos de los que hablan las revistas”.

El siguiente monólogo que han escenificado ha descrito la situación de una mujer que trabaja, cuida de su hijo, lleva la casa y atiende a su marido, todo ello desdoblándose en dos mujeres, las actrices, que encarnan a una sola pero por que debido a las actividades que una sola mujer es capaz de hacer a lo largo de un día, acaba desquiciada por no llegar a tiempo para cumplir con todas sus obligaciones. Bajo la técnica de relajación “rápido-prisa-correr” ella intenta tranquilizarse y encontrar la llave que no sabe dónde la ha dejado porque, desde el día anterior hasta las 6´30 que se levanta, ha hecho demasiadas cosas. Mientras prosigue la búsqueda de la llave se da cuenta de que se ha despistado en sus labores guardando, por ejemplo, el detergente en la nevera o bañando al niño con azúcar, desencadenando así, absurdos como que la maestra no saca al niño al patio porque se le llena de moscas.

Tratamos con humor temas delicados pero pretendemos que la gente reaccione de lo duro que resulta esta situación”, asegura Inmaculada Rufete que, junto a Carmela Orenes han dado forma y persona a la obra “Mujeres”, basada en dos personajes pero que definen a una sola persona, a una misma mujer, de esta manera “se pone de manifiesto el trabajo que la mujer se ha echado a cuestas”, afirma Carmela.

La obra de teatro ha tenido buena acogida por parte de los noveldenses que han llenado casi todo el auditorio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES