La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha tocado en el Centro Cultural Gómez Tortosa un repertorio musical variado que abarca estilos del Renacimiento hasta la actualidad con adaptaciones y obras originales para quinteto de metales
“Murcia Brass” está compuesta por Alejandro Castañeda y Antonio J. Martínez, ambos tocan la trompeta; Gabriel García, la trompa; Mario Calvo, el trombón y Bartolomé Acosta, la tuba. Este grupo recibe clases del prestigioso especialista en música de cámara Rudolf Korp, quien a su vez es miembro del quinteto de metales “Vienna Brass”.
La primera parte del repertorio de la orquesta murciana ha comprendido “Fuga en Sol menor”, de J.S. Bach; “Exhibition”, de W. Pirchner; “Sevilla”, de I. Albéniz; “España”, de E. Chabrier. Mientras, “Murcia Brass” ha inerpretado en la segunda parte: “Contrapunctus I”, de J. S. Bach; “Tuba Mirum”, de W. A. Mozart; “MTV”, de L. Bernstein y por último, “Suite Hollywood”, de varios compositores.
La fuerte lluvia hizo menguar la asistencia a este acto, pero no hizo desistir a los amantes de la buena música clásica que acudieron a pesar del mal tiempo.