El premio Alfaguara de Novela presentará su obra en la Casa Museo Modernista de Novelda

La librería La Farándula acogerá la firma de ejemplares de “Mira yo si te querré” el día 27 de abril, a las 19.30 horas, para posteriormente dar a conocer el libro ganador del escritor Luis Leante en la Casa Museo de la CAM

Todo el pueblo de Novelda tiene la oportunidad de conocer en persona al último premio Alfaguara de Novela. Uno de los premios, sin duda, más valorados y de mayor trayectoria internacional en España.

En este sentido, el ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, Luis Leante, firmará ejemplares de su obra «Mira yo si te querré» en la librería La Farándula el día 27 de abirl a las 19.30 horas. Posteriormente, presentará su novela ganadora en la Casa Museo Modernista de Novelda.

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia), 1963. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia. Desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín. Ha cultivado diversos géneros literarios: relato, teatro, novela, poesía, ensayo, artículo. Ha escrito guiones cinematográficos y algunos de sus relatos han sido adaptados al cine. Ha publicado los libros de relatos “El último viaje de Efraín” (1986) y “El criador de canarios” (1996). También ha publicado las novelas “Camino del jueves rojo” (1983), “Paisaje con río” y “Baracoa de fondo” (1997), “Al final del trayecto” 1997), “La Edad de Plata” (1998), “El canto del zaigú” (2000), “El vuelo de las termitas” (2003, 2005) y “Academia Europa” (2003). Ha conseguido algunos premios literarios de poesía, relato y novela.

“Mira si yo te querré” es, sobre todo, la historia de un amor que se mantiene durante los 26 años que transforman a sus protagonistas. Es también una historia en la que se contrastan culturas y clases sociales durante una época en la que España perdió la última de sus colonias y empezó a ser un país distinto. Desde el principio, la novela capta el interés del lector al que mantiene en vilo, pendiente de las múltiples historias que, con distintas voces y estilos, alternan dos hermosas tragedias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES