La Asociación de Amas de Casa conoce las claves de una alimentación equilibrada

Cristina Viader y Marta Figueres, procedentes de Barcelona, han ofrecido una charla sobre los hábitos alimenticios y una dieta sana con los nutrientes de todos los grupos, resaltando las propiedades del yogurt Danone

Al coloquio han asistido más de 40 mujeres interesadas en aprender la función energética, reguladora y constructora del propio organismo, cómo prevenir posibles abusos o carencias de determinado grupo de alimentos, así como variar la técnica de cocción de los mismos y adecuar cada situación y persona a una alimentación, en función de sus necesidades calóricas.

Las conferenciantes han comentado la importancia del yogurt en general que contiene fermentos que equilibran y digieren la lactosa, estableciendo un paralelismo entre la flora intestinal compuesta por vellosidades –los fermentos- y el mar, repleto de algas. Así, Cristina Viader ha concretado que el yogurt Danone no admite la leche de aquellas vacas que estén tomando antibióticos, puesto que ello conlleva a la disminución de los fermentos. Asimismo, Cristina ha destacado el sello de calidad de la materia prima en las frutas que se incorporan al danone, ya que éstas han de pasar por un control en el punto de maduración de las mismas, para evitar variaciones en el sabor.

Somos lo que comemos”, han insistido las dos barcelonesas y a continuación han citado los productos de la conocida marca para hablar de sus propiedades y beneficios que estas defensas aportan al metabolismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES