Celebración del Día de les Banderes por el Medio Año Festero

Todas las comparsas y distintos cargos festeros han participado en el pasacalles, que ha comenzado en la Casa de Cultura y ha finalizado en el Centro Cívico y Social, para dar homenaje a los ganadores de distintos premios relacionados con las fiestas de Moros y Cristianos

Una gran multitud de festeros han participado en el pasacalles que acompañaba a todos los cargos festeros de las comparsas: abanderadas, capitanes, rodeles, rodelas, banderines y la reina mora y cristiana.

Las comparsas se han concentrado en la Casa de Cultura. Recorriendo: Casa de Cultura, Mare de Déu dels Desemparats, Alcalde Manuel Alberola, Emilio Castelar, Sant Roc y Gabriel Miró.

Finalizado este pasacalles todos los festeros asistieron al Centro Cívico y Social para presenciar los premios “García Terol”, “Retreta” que por primer año recibe el nombre de “David Abad”, “Certamen fotogàfic”y “fester d’honor”. La comparsa Negres en concreto la filà “vi i dones” ha recibido el premio Arcadi Blasco. La filà “tots per terra” de Astures fue homenajeada con el premio García Terol. Y el premio de la retreta “David Abad” fue ofrecido a la comparsa Damasquinos.

Al acto asistieron todos los componentes de la Junta Central de Moros y Cristianos, el Alcalde Rafa Sáez y el representante del Bloc, Victor Cremades.

Por último, para concluir la Jornada de la Media Fiesta todos los festeros noveldenses participaron en la Entraeta del “Día de Banderes” con el siguiente recorrido: Plaça Santa Teresa del Jornet, Sant Roc, Emilio Castelar, Plaçá del País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. El bando moro iniciaba el acto seguido por el bando cristiano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES