La escritora Ángela Becerra visita Novelda

Ángela Becerra Acevedo es una escritora colombiana ganadora del XXIV Premio Fernando Lara de Novela en 2019; del Premio Planeta-Casa de América 2009; del Premio Azorín 2005 y de cuatro Latin Literary Award de Chicago. Sus obras han sido traducidas a 23 idiomas y publicadas en más de 50 países.

Becerra visitó este viernes la bodega “Casa Sicilia” donde mantuvo una comida privada antes de asistir por la noche a las Veladas Literarias Maestral en Alicante. La escritora a la que acompañaban representantes de la Editorial Planeta, críticos literarios, organizadores de la velada y amigos, mostró interés por la gastronomía realizada por el restaurante de la bodega y quedó gratamente sorprendida cuando degustó el  arroz Ad Gaude y arroz a banda, acompañados con un excelente vino,  Cesilia Rosé ‘La Reserve’.

Los asistentes a las Veladas Literarias Maestral se encontrarán con un menú y un vino tematizado para la ocasión. Los organizadores de estas prestigiosas veladas literarias fusionan en el restaurante Maestral la mejor literatura con la buena gastronomía.


La escritora Ángela Becerra llega a Alicante para participar en las Veladas Literarias Maestral donde disertará de su último libro  Algún día, hoy” que  pone luz en la vida de una joven de 23 años que protagonizó la primera huelga feminista en Colombia. Eso fue en 1920 y su figura ha ido borrándose de la historia. Hasta ahora, cuando Ángela Becerra ahondó en su vida y rellenó los huecos, que eran muchos.


Considerada como la creadora del Idealismo Mágico, es una de las autoras más leídas de habla hispana y la colombiana más leída después de Gabriel García Márquez.


Entre sus títulos publicados están:


Novela


Poesía


  • Alma abierta, 2001

  • Alma abierta y otros poemas, 2008

  • Amor con A, 2008

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES