Maite Martínez departió con sus SS.MM. los Reyes en Corea del Sur

Los Reyes de España llegaron a Seúl (Corea del Sur) el pasado 23 octubre donde fueron recibidos con un cordón de honor y el disparo de 21 salvas. Los Reyes realizaron la visita al país junto al Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y la Primera Dama Kim Jung-Sook.

Maite Martínez García, hermana del ex concejal Valentín, lleva más de 2 años en Corea del Sur trabajando como profesora ayudante doctora en lingüística hispánica en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros. Es profesora de lingüística y la coordinadora de los profesores extranjeros en la universidad. Antes de eso completó sus estudios de posgrado y trabajó en varias universidades de Estados Unidos. 

Maite asistió como representante de los profesores universitarios españoles en Corea a la recepción que los Reyes de España celebraron en el Hotel Four Seasons. Sus Majestades los Reyes mantuvieron un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, y recibieron a la colectividad española residente en la República de Corea. En este acto, Don Felipe dirigió unas palabras en las que destacó que “sois vosotros los primeros representantes de España en Corea, los que hacéis la contribución más destacada a esta histórica relación que une a nuestros dos pueblos. Una relación de amistad y cooperación, una voluntad de entendimiento, de trabajo conjunto, que tuve ocasión de transmitir al presidente de la República en nuestro encuentro de ayer”, y añadió que “las oportunidades que se abren para la colaboración entre nuestros dos países son enormes, y sois vosotros los que estáis en mejor situación para aprovecharlas. En estos últimos años asistimos a un notable crecimiento en todos los ámbitos de la relación entre España y Corea, y estamos decididos a incrementarla mucho más”.

A Maite Martínez le pareció una oportunidad única de poder compartir sus experiencias en Corea y sus preocupaciones sobre la situación laboral en España con sus majestades. Los Reyes se mostraron muy interesados y preocupados por la situación de la colectividad española en el país.

Más de 440.000 surcoreanos visitaron en 2018 España.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES