Verónica Quiles recordó a los fotógrafos destacados del modernismo durante su conferencia

La historiadora, antropóloga y arqueóloga también es comisaria de la exposición Retratos Modernistas “La burguesía alicantina en los estudios fotográficos”

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el pasado miércoles la conferencia sobre “El acto de retratarse en Alicante y provincia: Fotografía y burguesía durante el modernismo”, realizada por las concejalías de Turismo y Juventud en colaboración con el Museo Comercial de Alicante y que estuvo a cargo de Verónica Quiles.

Quiles es historiadora, antropóloga, arqueología y comisaria de la exposición Retratos Modernistas “La burguesía alicantina en los estudios fotográficos”. La conferencia es el resultado final de un proyecto que comenzó con esta exposición que se ha incluido en varias ferias modernistas, como la de Alcoy y Novelda.

En la charla se realizó una recopilación histórica del trabajo de investigación de los primeros fotógrafos alicantinos que pervivieron y estuvieron deambulando por las ciudades de la provincia. La ponente plasmó a “esas familias que tenían la oportunidad de retratarse con fotógrafos de gran renombre del tiempo”, explicaba Quiles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES