Durante el inicio de las actividades celebrarán la segunda campaña coeducativa “Rompiendo esquemas”
Desde la concejalía de Igualdad han anunciado la programación que conmemorará el 25N con varias actividades y actos, comenzando por la segunda campaña “Rompiendo esquemas”, que impartirá talleres coeducartivos a lo largo de todo el curso escolar dirigidos a las diferentes etapas educativas de infantil, primaria y secundaria. El objetivo de los talleres es “promover la educación del alumnado al margen del género, sin tener en cuenta los roles y estereotipos exigidas en una sociedad sexista”, explicaba Paqui Beltrá, edil del área.
Estos talleres se impartirán por una trabajadora social de la concejalía de Igualdad junto al equipo Gruvime (Unidad policial centrada en la lucha contra la violencia de género).
La programación continuará con el viernes 22, en el Casal de la Joventut de Novelda, con varias actividades organizadas por la Plataforma Bella Dona. A las 18:30 horas se realizará un taller donde se explicará los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres; a las 20:00 horas se llevará a cabo un proyecto de calendario de igualdad para 2020 y a las 21:00 horas, Esther Rodríguez, artista muy sensibilizada en la violencia hacia las mujeres, ofrecerá un concierto.
El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 12:00 horas se ha convocado una concentración y lectura de manifiesto en la plaza de España. Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, la concejalía de Igualdad y la Plataforma Bella Dona convocan otra concentración de micrófonos abiertos, “donde cada uno podrá expresar sus pensamientos ideas y sentimientos”, según la edil.
De cara al miércoles 27 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, se celebrará una mesa informativa para explicar los servicios que realizan desde la concejalía en el tradicional mercadillo de los miércoles en el mercado de abastos.
Beltrá hace hincapié en la necesidad de celebrar este día durante todo el año y luchar contra la “lacra que sufren las mujeres y contra esta barbarie”.