La Semana Santa de Novelda participa en el XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Este evento se celebró el pasado fin de semana en Orihuela

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la ciudad de Orihuela el XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y, como no podía ser de otra manera, la Semana Santa de Novelda estuvo representada a través del presidente, Francisco López, y el secretario, Luis Mira, pues forman parte de la Comisión Permanente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, desarrollando su labor en diferentes áreas viendo la luz el fruto de su trabajo, junto al resto de las diferentes semanas santas de nuestra Diócesis, en tiempos recientes.

El viernes tuvo lugar el traslado de la Cruz Diocesana y, posteriormente, una romería y traslado de las imágenes de Ntro. Padre Jesús y de la Virgen de Monserrate hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina.

El sábado se inició la jornada con la entrega de acreditaciones y posterior inauguración del Congreso para, acto seguido, iniciar la primera ponencia: «Jóvenes, Evangelización y Semana Santa», a cargo de D. Miguel Riquelme Romares, Párroco de El Salvador de Muchamiel y Delegado Diocesano de Acción Social y Caritativa.

Tras una visita teatralizada a diferentes puntos de la ciudad y una excelente comida tuvo lugar la segunda ponencia: «Patrimonio cultural y religiosidad popular en la Semana Santa», impartida por Dña. Mª. Pilar Panero García, profesora de literatura y antropología de la Universidad de Valladolid.

Después se escucharon diferentes aportaciones de las semanas santas allí congregadas. A continuación, una salida extraordinaria en procesión y una cena fría en el claustro del Palacio Episcopal marcaron la agenda para terminar con un Encuentro Musical, igual al que tiene lugar la noche del Sábado de Pasión con las Bocinas Gemelas y Clarines de la Convocatoria, el «Grupo de Cantores de la Pasión» y el «Grupo de Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel»

El domingo, y tras el desayuno, la mesa redonda «Conocimientos básicos sobre el bordado y la imaginería, mantenimiento y conservación» impartidos por el escultor D. Víctor García Villalgordo y el bordador D. Francisco García Paredes, se inició la jornada.

La «Evaluación de encuestas, conclusiones y propuestas» sobre los cuestionarios preparatorios del tema de la juventud significó la última ponencia, llevada a cabo por jóvenes de la Semana Santa de Orihuela y el Consiliario de la Junta Mayor de Orihuela, D. José Antonio Moya Grau.

La celebración de la Eucaristía en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina oficiada por el Sr. Obispo, S.E.R. D. Jesús Murgui Soriano significó el inicio de la culminación de las jornadas que lo hicieron en los salones del Seminario de San Miguel, en Orihuela.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES