La Asociación de Lectores del Cómic de Novelda pone punto y final a la VIII Edición de NoveldaCómic

Desde la asociación destacan la alta participación en las actividades organizadas

Estas jornadas se iniciaron el pasado viernes 29 de noviembre con la presentación de la II revista Egorama en el Casal de la Joventut. Una revista que sigue la línea editorial de la anterior edición; dar libertad a los autores para que se expresen con total libertad y homenajear al estilo de revista de los años 80, según explicaba durante la presentación Coque Saeva, director y coordinador de la revista.

Para esta edición han hecho historias cortas en las que algunas tienen continuidad con otras y sobre todo, han incorporado nuevos autores como Juan Soler y Román López.

Para poder costear los gastos de impresión que rondan los 500 euros se llevó a cabo un proyecto de crowdfounding en el que consiguieron recaudar una cantidad que supera los 600 euros.

Durante el sábado, las jornadas se iniciaron con un Apericomic donde participaron los autores Fali Ruiz Dávila y Ángel Muñoz que posteriormente, por la tarde, ofrecerían charlas relacionadas con el mundo del comic.

Según la presidenta de la Asociación de Lectores del Cómic de Novelda, Ana Valero, admite que ha habido una alta participación en todas las actividades, incluyendo la batalla de dibujantes. Una actividad que se llevó a cabo el sábado a las 12:00 horas donde los participantes debían realizar una ilustración a partir de una serie de palabras que hacían referencia a un lugar, personaje y tema.

Valero destaca el papel tan importante que realizan algunas dibujantes de Novelda que actualmente están consiguiendo trabajar a nivel mundial y subraya que estas mujeres están realizando una gran tarea en el universo del cómic.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES